Notas

Maestros y Alonso Ovando no llegan a ningún acuerdo

CHETUMAL, 14 de marzo.-

Después de más de seis horas de diálogo entre la Comisión Negociadora del Movimiento Magisterial y el Secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, no existió acuerdo para la realización de las Juntas de Reacomodo.

El vocero del Comité Negociador, Víctor Rosario Zárate, indicó que la base se encuentra molesta con la actitud que ha tenido la SEyC en torno al tema y analizarán este viernes las acciones a seguir para emprenderlas a partir del lunes. “Esto es un golpe al sentir del magisterio quintanarroenses”, expresó el entrevistado.

“Más de seis horas estuvimos en reunión con el secretario de Educación, con una serie de puntos en el cual como punto principal tuvimos las Juntas de Reacomodo. La SEyC nos sigue dando largas para este proceso”, dijo Rosario Zárate.

El vocero del Comité Negociador, indicó que la SEyC continúa con una postura errónea al pensar que se está afectando a los docentes de Carrera Magisterial, así como afirma que se trastoca la profesionalización docente.

Indicó que las Juntas de Reacomodo era un compromiso que tenían desde el mes de diciembre. “Hoy tristemente salimos sin convocatoria, la base confió en la buena fe del Secretario de Educación”, dijo

Puntualizó que este viernes decidirán las acciones que van a seguir, las cuales podrían ser aplicadas a partir de la próxima semana.

“La base está molesta, nos han hecho llegar sus mensajes de enojo y desesperación, porque ellos quieren los reacomodos, tenemos más del 50 por ciento de la base a favor de esos reacomodos, por lo que buscaremos los mecanismos a seguir”, afirmó.

Aseguró que al no salir esta noche con una fecha a la calendarización de las juntas de reacomodo, lo califica como un golpe, por parte de la SEyC, al sentir del magisterio quintanarroenses.

Es importante decir que desde el mediodía de este jueves, más del 80 por ciento de los integrantes del Comité Negociador estuvieron dialogando por más de seis horas con el secretario de Educación en el Estado, José Alberto Alonso Ovando, tocando especialmente el punto de las basificaciones y las Juntas de Reacomodo, aunque en ninguno de los dos puntos hubo una solución positiva para ellos.

Mientras tanto, en la plaza cívica de la dependencia educativa, se reunieron cerca de 40 profesores de educación básica, como muestra de apoyo al Comité Negociador. El grupo de profesores se retiró cerca de las 15 horas.

Al igual que los maestros que asistieron, lo hicieron un grupo de seis elementos antimotines de Seguridad Publica, los cuales al ver que no había suficientes maestros como para generar disturbios, optaron por retirarse, aunque permanecieron en sus patrullas en la parte trasera de la dependencia educativa.

Es importante resaltar en torno a este tema, que de acuerdo a los docentes que están dentro de Carrera Magisterial, éstos sí tendrían afectación, pues no podrían tener la oportunidad de participar, en estos momentos, en los reacomodos, cosa contraria que sucedería si esos movimientos se hacen en junio, en donde todo el magisterio sería parte de los reacomodos.

Fuente: Alejandra Carrión (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba