Notas

Marchan por muerte de niño, debido a presunta negligencia de Star Médica

Mérida, 11 Septiembre /

Katia Rejón. (La Jornada Maya)

Vestidos de blanco y con globos del mismo color, alrededor de 300 personas acudieron esta mañana del 10 de septiembre al monumento a l apatria ubicado en el paseo de montejo, atendiendo la manifestación pacífica convocada por los padres de Fabrizio Sosa Ávila quien falleció el pasado 19 de agosto sin que hasta la fecha se tenga el expediente del bebé de seis meses.

“Hoy por hoy, creemos que los doctores están atendiendo a su teléfono, están con sus pacientes porque lo que le sucedió a nuestro hijo es un llamado de atención al sector. Queremos que los doctores se apeguen al juramento que hicieron al decidir convertirse en médicos”, afirmó el papá de Fabrizio, Santiago Sosa, ante los medios de comunicación.

Los padres afirmaron que a partir de la denuncia que ellos interpusieron a la fiscalía y en los medios de comunicación, se han acercado otras personas a contarles situaciones de negligencia que han experimentado en otros hospitales, no sólo en StarMérida. Sin embargo, el padrino de Fabrizio Sosa declaró que hasta ahora sólo ellos han denunciado a dicho hospital ante las autoridades.

La marcha avanzó unos cuantos kilómetros hacia el sur, hasta la siguiente glorieta, en silencio. Posteriormente, regresaron al Monumento a la Patria y al comenzar a dispersarse, un avión cruzó el cielo dejando dos líneas cruzadas. Las personas, entre gritos de asombro, tomaron fotografías y rezaron el Padre Nuestro en voz alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba