Notas

Más de 9 mil trabajadores atendidos en la Procuraduría del Trabajo

Cancún, 17 de julio
Redacción

strabajo6En los primeros seis meses de 2014, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, instancia dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, atendió a 9 mil 251 trabajadores que concretaron 4 mil 767 quejas por diversas causas laborales.

En seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de ser garantes del cumplimiento a los derechos laborales, como premisa de las políticas públicas y con base en los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se recuperaron 20 millones 510 mil 302 pesos a favor de los trabajadores quintanarroenses y sus familias, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Las instrucciones del Gobernador para este 2014 son reforzar las acciones para vigilar el cumplimiento de la ley laboral a favor de los trabajadores, por lo que en este lapso se ofrecieron 5 mil 067 asesorías a trabajadores y sindicatos.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo igualmente elaboró y notificó 5 mil 538 citatorios, además de efectuar 7 mil 103 audiencias entres las partes en conflicto a fin de ampliar la ley en la materia.

También, en los primeros seis meses del año, la instancia, con representación en la ciudad de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, logró concluir 2 mil 120 quejas.

Asimismo, procedió a presentar 72 quejas ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, de las cuales 10 quedaron concluidas y 60 están en proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba