Notas

Más despidos en Bacalar

Bacalar, 2 Nov

(Por Esto Q Roo).

Continúan los despidos masivos que han caracterizado al “gobierno del cambio” de Carlos Joaquín González, y como parte de la “reingeniería administrativa” aplicada por el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, fueron dados de baja cuatro policías municipales.

Estos despidos se hacen en vísperas de temporada vacacional y en el momento menos oportuno para el décimo municipio, ya que la ciudad de Bacalar se encuentra víctima de una imparable ola de robos y asaltos que se han salido de control ante la ineptitud del director de la Policía Municipal, Carlos Briceño Villagómez, quien esta semana ordenó la baja inmediata de cuatro de sus elementos.

Los policías fueron notificados entre el lunes pasado y este martes de su baja, donde la única explicación que les dieron fue que no “tenían la preparación suficiente” y que además estos recortes de personal forman parte de la “reingeniería administrativa” que ya ha causado el despido de poco más de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar, porque supuestamente el alcalde anterior, José Alfredo Contreras Méndez, dejó “muy endeudado al municipio”.

Los elementos se encuentran en incertidumbre porque sus jefes les pidieron esperar para ver si “había oportunidad” de reubicarlos o regresarlos a su mismo puesto, aunque no les dieron garantía de cuándo sucedería.

Además, se sabe que en próximos días o en la próxima quincena pudiera darse el despido de más trabajadores de la corporación, así como también de otros empleados del Ayuntamiento de Bacalar, tal como ha sucedido con un centenar de burócratas que de la noche a la mañana fue echado a la calle por su presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz.

Empresarios y habitantes de Bacalar han denunciado la alarmante y creciente inseguridad que se padece en el destino, al grado de que se ha vuelto un problema de todos los días enterarse de robos a vehículos, negocios, casa habitación y turistas; algunos de éstos con lujo de violencia.

En lugar de reforzar la seguridad y vigilancia en el destino, el Ayuntamiento de Bacalar ha despedido a policías municipales y con ello favorece a la delincuencia, misma que en este año ha aumentado de manera descontrolada en dicha demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba