Notas

Más “hazañas” de Claudia Romanillos con terrenos del Ipae

Chetumal, 11 Nov

Martha Torrero. (Diario Q Roo).

La diputada Gabriela Angulo Sauri aseguró que existen sospechas fundadas de que varios terrenos de alta plusvalía se remataron a precios “de centavos”, a prestanombres de funcionarios de la anterior administración estatal.

En entrevista, la legisladora sostuvo que están investigando la venta de terrenos de alta plusvalía que realizaron los ex funcionarios del Instituto del Patrimonio Estatal (Ipae), encabezados por su ex directora Claudia Romanillos Villanueva.

“Seguimos con la revisión de los predios que se han vendido a bajo costo, actualmente estamos haciendo una relación de cada uno que se vendió en esas circunstancias afectando el patrimonio de los habitantes de la entidad”, dijo.

Aseguró que en prácticamente todos los municipios se han detectado los “prestanonmbres”, que en este caso son personas muy allegadas a las familias de ex funcionarios que se vieron beneficiadas con la compra de lotes a precios por debajo de su valor.

“Además, otro de los puntos que nos ha llamado la atención es el hecho de que quienes realizaron estas operaciones son personas que tienen ingresos que no les pemitirían adquirir los terrenos, aún y cuando fueron prácticamente regalados”, asentó.

En ese sentido, comentó que lo que sí han determinado es que “con toda seguridad ex funcionarios utilizaron a prestanombres para realizar esas transacciones”.

Aclaró que en estos momentos no pueden aún interponer una denuncia, ya que quieren que esta sea sustentada para que no haya oportunidad de que a final de cuentas esta no proceda.

De igual manera expuso que siguen trabajando para determinar cuáles fueron los ingresos globales, la superficie y sobre todo el precio al que se vendieron los lotes.

“Estamos preparando la documentación para que ya se pueda dar a conocer de manera formal, tampoco queremos dar datos erroneos que sólo confundan a la ciduadanía”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba