Más de lo mismo en el Congreso del Estado

Luego de un breve paréntesis por razones técnicas. En el diálogo que se reinicia en esta Bola de Cristal, con que se mira, Mío caro leedor, está encaminado a protestar, -en  donde debemos incluirnos todos- y, en este escenario, para tratar de solucionar la situación desesperada de nuestro pueblo, Vox Populi, Vox Dei. La  función tiene que seguir. -Ahí voy-.

Con los diputados en mayoría de la XVI Legislatura que, en realidad, de nada le servirá al nuevo régimen morenista para insistir que están en un socialismo inclusivo para apuntalar la 4ta. Transformación.

Lo novedoso de la obra, puesta en escena, reside en la proposición de los procedimientos para acabar con el sometimiento al mandato del “más allá” con métodos específicos. La reyerta no pareció inspirar para nada a la mayoría de los diputados de Morena porque contraria lo que proclaman en su documento.

Las reyertas y protestas emprendidas por los diputados vecinales y en contertulio, -Morena, Verde y PT-, se verán incrementados día a dia desde la asunción de la XVI Legislatura, mientras el nuevo régimen con el diputado de Morena, Edgar Gasca Arceo, al frente del Parlamento local, persiste en describir un conflicto desafinando y perturbando la buena marcha –la que inició a tropiezos y jaloneos.

En todo caso ningún desarreglo es responsabilidad del Poder Legislativo sino del mismo grupo parlamentario de Morena y aliados con Hernán Villatoro Barrios, -dícese moreno, siendo pegote del PT- a quien se le imputa el jaloneo en el entarimado del proscenio legislativo que se suscitó al inicio de la instalación de comisiones con un merequetengue a empellones y patadas secundado por los diputados, Carlos Hernández Blanco, del PRI y José Luis “Chanito” Toledo, de MC casi cayéndoseles encima al diputado presidente de la mesa directiva, Gustavo Miranda García, del PVEM.

Ofuscados, rápidos y furiosos

Con dicha reyerta se vislumbra al Poder Legislativo cómo se irá alejando de los quintanarroenses para fluir a través de filtros caracterizados por la violencia y la agresión, entretanto el pueblo se ha visto aislado y desasistido, siguiendo ser víctima del ayuno de su atención en el Parlamento local obligado a escuchar discursos melifluos.

Cómo puede contribuir ese favorecido régimen con el desarrollo del país si la mayoría de Morena en el Congreso del Estado no sabe dónde ni cómo encajar para concretar la 4ta. Transformación con acciones relevantes. A veces el régimen morenista exhibe mañas compasivas y compulsivas que naufragan porque no hay manera de hacerlas realidad.

Ciertamente el régimen de Morena se impone en el Poder Legislativo de Quintana Roo, no para conciliar, sino para exhibir mayoría carente de sentido social, -lo que se conoce porque se ha padecido en el pasado y se padece, desde su principio, de esta XVI Legislatura concurrente a tropezones con la coacción que ejerce la intervención para que la gente se igncaute con la pobreza legislativa en silencio.

La XVI Legislatura pide indulto presidencial para Mario Villanueva

Esa frase lleva una carga enorme de voluntad. Es casi un grito que apunta a -querer es poder-. Pero para ello, primero se necesita la voluntad del Presidente AMLO para el resolutivo de indulto, por lo que hacen un llamado al mandatario federal, al unísono: -Que decídase a otorgar el indulto a Mario Villanueva Madrid para que sea hombre libre-.

La Comisión Especial para Seguimiento de las Resoluciones y Acuerdos Legislativos del caso Mario Ernesto Villanueva Madrid, se instaló el pasado martes en la sede de Punta Estrella del Poder Legislativo en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.

En su momento, el presidente de la Comisión, Edgar Gasca Arceo, de Morena, coincidió con su cognomen de MC, José Luis “Chanito” Toledo Medina, al explicar que son tres razones por las que se debe de concederle la libertad a un chetumaleño distinguido como lo es Mario Ernesto Villanueva Madrid. La primera razón es porque tiene más de 70 años; la segunda tiene que ver con su estado de salud precaria y, la tercera razón, es que no representa ningún peligro.

Para dar la orden de su excarcelación o prisión domiciliaria a Mario Villanueva Madrid se suman los diputados de la XVI Legislatura a la petición al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la Fiscalía General de la República (FGR) desista de su amparo en contra de esta medida. 

Deje un comentario

Ocho − cuatro =