Más vale renunciar que seguir viviendo en el error

El líder de la CROC, Mario Machuca Sánchez, renunció a 37 años de militancia en el PRI, también hizo lo mismo, al dirimir a la otrora máquina tricolor, Renata Ríos Güemes, ex candidata a diputada por el distrito V.

La también activista sindical de la CROC, tras un intervalo de tiempo secundó la decisión de su líder, Mario Machuca Sánchez, de abandonar las filas del tricolor para respaldar otros proyectos políticos de cara a la próxima elección local.

Luego de 30 años de militar en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario general de la CROC en el sur de Quintana Roo, César Antonio Iuit, presentará su renuncia a este instituto político. La dimisión será entregada en la sede estatal del PRI, en donde el dirigente entregará a la Oficialía de Partes el documento que lo desliga del tricolor.

Es en la búsqueda de reflectores con una mirada hacia el futuro los dirigentes croquistas, -se aduce y se deduce-, van a buscar espacio en el partidismo, como prototipo de la moda, los chapulines irán saltando con nuevos bríos como los ahora en dimisión, porque se anuncian aún en la cuarentena por la pandemia Covid-19 en los medios y redes sociales, descubriéndose sus fines aviesos.

Se caracterizan en simbiosis, no sólo por empatía para desacelerar la actividad partidista, sino también porque cualquier actividad política que aspire a reactivarse se necesita de una inflexión –a mutuo propio-, mientras se encaminan a proseguir con la ruta de integración al partidismo.

Esas prácticas de renuncias con vistas al 2021 y 2022 son sólo tres de los muchos que saltarán de la CROC los y las que ya se observan en el andamio político en cuanto a capacidad e investidura a pesar de ser tránsfugas croquistas desde los primeros atajos para adaptarse a la doctrina que parte, imparte, comparte, para quedarse con la mejor parte,

El nuevo partido emanado de la CROC, aunque los mecanismos como ex priistas reducen el contacto con los del PRD y otras banderías que se pegarán en concordato en alianzas, profanos y sacros como en una mezcla de cóctel tutifruti.

Al ejercicio de evaluar el despliegue de tránsfugas o en contertulio de los partidos políticos con la nueva bandería, en ciernes, han concurrido en distintas y severas opiniones, atentando en contra de la lealtad que legitima a la oposición al grado de aborrecer al partido de su primigenia o cuna política dejándolo todo, hincados orando por Morena.

La apostilla no puede ser más reveladora del brete en el que están metidos los priistas que quieren colgarse la medallita de Morena, madrugadores, por la gestión de auténticos ex militantes del tricolor avanzando a oscuras en un laberinto que luce intrincado mientras a la cabeza de la incursión están los que nunca han dejado de estar en la CROC, los que ansían ser de los ungidos como opción para advertir de los peligros por la incursión de oportunistas.

A pesar del confinamiento por la pandemia Covd-19 para las figuras políticas de prosapia variopinta consiste en persistir y persuadir, literalmente, a los votantes en su atención para dar crédito a hechos y antecedentes en su andar político, no importa cuántas veces ellos testifiquen o alardeen lo que se hace, -sin hacer nada-, lo importante es elegir la ruta con miras a los procesos electorales venideros el 2021 y 2022, donde sólo se podrá premiar a los que trabajen por Quintana Roo y su gente.

En el vitral de la bola de cristal

El gobernador Carlos Joaquín dará a conocer el nuevo Plan de Reactivación Económica para Quintana Roo entre el viernes y el sábado, coordinado con el semáforo de riesgo del gobierno federal, siempre dándole prioridad a cuidar la salud de la gente y salvar vidas.

Al informar los avances que se tienen en las acciones y programas que se aplican para atender la emergencia sanitaria en las diversas fases de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Quintana Roo insistió que la principal medida sigue siendo ¡Quédate en Casa!

“No hemos terminado con las medidas de higiene y de distanciamiento social. No hemos vencido al Covid. No hay tal situación. No pensemos en abrir ya las puertas de las casas para salir a la calle. Hoy más que nunca la indicación es quédate en casa” expresó el Gobernador durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

Precisó que para evitar aglomeraciones, movilizaciones innecesarias se decidió prorrogar las actividades presenciales en el gobierno del estado y en los municipios. Como tampoco hay actividades escolares, ni los maestros, jóvenes, niñas y niños, ni madres y padres de familia tienen que estar en la calle.

El Gobernador indicó que la prioridad sigue siendo ¡Quédate en Casa! y solamente saldrán aquellas personas que sea necesario que se presenten a los centros laborales de las actividades primarias, pero con todas las medidas de prevención.

Carlos Joaquín indicó que las actividades primarias, como la agricultura, minería, apicultura, acuacultura y pesca, así como las esenciales para la economía del estado, como es el turismo, reanudarán algunas actividades el 1 de junio, cumpliendo con las medidas sanitarias.

El titular del Ejecutivo destacó que el turismo es una actividad económica esencial para Quintana Roo, razón por la que se permitirá empezar un trabajo de adecuación en los centros de hospedaje con el 30% de su planta laboral.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que para el día 8 de junio, de acuerdo con el semáforo de colores de los niveles de riesgo que emite el gobierno federal, ya se podrían recibir algunos turistas pero verificando sus condiciones de salud, con la aplicación de pruebas rápidas.

Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo dejó en claro que en Othón P. Blanco el retorno demorará cuando menos una semana más, pues se han registrado un incremento en el número de contagios, lo que ha provocado que la curva vaya para arriba.

Carlos Joaquín explicó que este día tuvo una reunión con miembros de la Comisión de Salud de la Conago, más de 26 gobernadores, y del gabinete de salud federal para revisar el plan de la nueva normalidad y los criterios que generarán el semáforo de cada estado.

“Compartimos planes de reactivación económica de nuestros estados, en forma gradual y priorizando el cuidado de la salud de nuestra gente. Avances, riesgos, experiencias y resultados” añadió el gobernador al reiterar que en Quintana Roo el 1 de junio se reinician las actividades primarias.

Las otras irán avanzando en la medida que la entidad se ubique en los colores de los niveles de riesgo que marca el semáforo del gobierno federal.

“Podemos decir que Quintana Roo estaría cercano al color naranja si se mantienen las medidas preventivas. No es una apertura total y no todos los municipios reanudarán actividades al mismo tiempo”, afirmó.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población quintanarroense a seguir quedándose en casa, a cuidar su salud y la de personas vulnerables.

“Viene una nueva etapa en la forma de actuar para reactivar la economía, en la de trabajar, la de movilizarse. Por eso es importante seguir con las medidas preventivas y de distanciamiento social. Es fundamental porque el virus no se ha ido” destacó.

Carlos Joaquín dijo que seguirán los 5 apoyos para la tranquilidad de las familias el tiempo que sea necesario. “Hemos llegado a casi 700 mil paquetes alimentarios, seguimos con apoyos al agua, salud, gas y están llegando ya los recibos de luz con el apoyo del Gobierno del Estado” dijo.

2 comentarios

Deje un comentario

catorce + diecisiete =