En medio del Coronavirus, “madruguete” del PT

Pese que el gobierno de Quintana Roo lanzó un exhorto a la población para que aplique rigurosamente las medidas tendientes a disminuir los contagios por Covid-19 ya que existe un alto riesgo de que el virus se propague, el dirigente del Partido del Trabajo, PT, Hernán Villatoro Barrios presidió una reunión con militantes para dar propuestas para el proceso electoral 2021.

La delegada especial del Partido del Trabajo, PT, Patricia Casados Pagin, avaló la designación de Arely Camargo Chávez y Juan Manuel Herrera como enlaces en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, respectivamente, y virtuales candidatos a las presidencias municipales para las elecciones del 2021 en el próximo proceso electoral donde se dirimirán en Quintana Roo 4 diputaciones federales y 11 presidencias municipales.

Aunque todavía está latente el concordato con Morena y el Verde, el diputado, ex priista, primero, luego ex de Convergencia y, ahora, diputado local del PT, Roberto Erales Jiménez, advirtió que no permitirían la incorporación de personas identificadas con grupos políticos de la actual administración o de militantes de otros partidos que sólo pretenden allanar el camino para las candidaturas, -Erales pretende una diputación en San Lázaro, -dijo-.

Con mirada hacia 2021 los corifeos del PT –Personas que dirigen el coro en medio de la tragedia- el tilde estatal y tres veces pluri, Hernán Villatoro Barrios, estaría dispuesto a promover espacios para una negociación entre el PT y el Verde y, a la vez, regodeándose con el triunfo de Morena -actualmente en concordato de alianza entre las tres banderías, PT-Verde-Morena.

Asimismo el PT en Quintana Roo, sí mantiene las propuestas a raya para el combate en el proceso 2021 y si el contertulio con el Verde y Morena sigue intacto, en el PT no se vislumbran figuras internas de peso para contender con los candidatos de Morena. Menos con cartuchos “quemados” -chapulines de otros lares-. Por ello el “madruguete” que el gurú  del PT acostumbra, -está vez haciendo a un lado la pandemia por Coronavirus, aunque todos portaban “cubrebocas”.

Aunque todavía no son momentos para participar en política -solamente los avezados del PT- como Hernán Villatoro, Roberto Erales y, al frente, la delegada especial petista, Patricia Casados Pagín -según una apostilla que circuló en el feisbuk-, por lo que ambas visiones se miran como contradictorias y más ahora los del PT adelantándose propinando un “madruguetazo” mientras el electorado quintanarroense pareciera estar al margen de ese evento petista ocupados y, preocupados, en cómo sobrevivir al tan letal virus.

Esos partidos políticos andan dispersos haciendo –mutis- de la pandemia Covid-19 no solo por la consecución de allegar propuestas y acciones para detener el mal que aqueja a la humanidad, mientras los oportunistas –como los líderes partidistas petistas tratan de llevar agua para su molino en medio de la pandemia.

En estas circunstancias la dirigencia del PT trae un brete desobediente ante Covid-19 en busca de posesionarse rumbo al proceso 2021 –como si nada pasara-, Hernán Villatoro repartiéndose el pastel -de lo que sea- y, Roberto Erales, para servirse con la cuchara grande la candidatura para la diputación federal, -falta lo que diga el electorado en las urnas.

La pandemia Covid-19 no es un mecanismo para movilizar a militantes y simpatizantes para crear expectativas de cambio en una población inmersa en la desesperanza y la angustia por la llegada letal del mortal Coronavirus y no tiene tiempo para pensar en elecciones.

Urge la construcción de un aparato electoral contra Morena -de todos los amores- que les permita enfrentar la maquinaria PRI-PAN-PRD convirtiéndose en la BOA del patio quintanarroense, -Bloque Opositor Amplio-, en el caso de que se optara por ir unidos a las elecciones 2021.

Gobernador de Q. Roo da resultado positivo a Covid-19

“Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a #Covid_19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de @GobQuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante”, escribió en sus redes sociales.

Respecto a su estado de salud, el gobernador señaló que se siente bien, además que se mantendrá en casa aislado.

Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 16, 2020.

En el estado hasta hoy –jueves 16 jul- se han contabilizado 5 mil 626 casos de esta enfermedad

El virus, como se ha informado, también ha infectado a miembros del gabinete federal, legisladores, ex dirigentes de partidos políticos y fiscales, pero también a funcionarios quintanarroenses como la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo y el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rafael del Pozo.

Entre los gobernadores que han dado positivo están los de Baja California, Jaime Bonilla; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Tabasco, Adán Augusto López.

Deje un comentario

4 − 1 =