Notas

Mejoran perspectiva crediticia de Solidaridad

Playa del Carmen, 2 Junio

Christian Trejo. (Diario Q Roo).

Toda vez que Solidaridad logró mejorar su perspectiva crediticia ante las calificadoras internacionales Fitch Ratings y HR Ratings, de negativa a estable, los integrantes del Cabildo autorizaron a la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, y al tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, firmar un convenio modificatorio para reducir la tasa de interés del crédito suscrito el 27 de febrero de 2014 con el Banco Interacciones S.A Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones.

“Con esto lograremos un ahorro de aproximadamente 13 millones de pesos que enfocaremos en acciones de seguridad pública. Es importante destacar que este convenio es, única y exclusivamente, para reducir la tasa de interés, el periodo de deuda no varía, no estamos metiéndonos con plazos ni con montos o refinanciamientos, estamos buscando reducir la tasa de interés ordinaria que se paga cada mes”, aseguró Cristina Torres.

Durante la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, la munícipe detalló que el convenio modificatorio será en relación al numeral 14 del Anexo A denominado “Tasa de interés ordinaria”; asimismo, solicitó al Síndico Municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete, dar seguimiento a este tema con el fin de lograr la máxima transparencia en el proceso.

“La disciplina financiera que se tiene, la transparencia en cuanto a sueldos y salarios, la reducción de gastos de arrendamiento y comunicaciones (publicidad oficial), gastos ordinarios y no disponer de los recursos federales para otros fines, nos ha permitido tener las calificaciones BBB y BBB+. De mantenerse por cierto periodo la misma conducta en el egreso, pudiéramos estar mejorando la calificación y eso es lo que buscamos”, agregó.

La presidenta municipal añadió que de incrementar la calificación a A, automáticamente se caería en otra tasa y volvería a reducirse el monto de interés, lo que pudiera representar un ahorro adicional de entre 300 y 400 mil pesos.

Asimismo, Cristina Torres agradeció la confianza de la ciudadanía al cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos y derechos. “Estamos trabajando unidos para recuperar la grandeza de este municipio en el que vivimos todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba