Notas

Mendicuti podría salir de la Secretaría de Gobierno

Chetumal, 16 de septiembre

A pesar del hermetismo que se mantiene en torno al tema, en los siguientes días se vislumbran más cambios en los diversos Poderes del Estado, algunos por la sinergia surgida por el proceso electoral que iniciará y otros porque no cumplieron con la encomienda marcada por el jefe del Ejecutivo.

Dentro de los posibles cambios que pudieran darse es en la Secretaría de Gobierno, donde Gabriel Mendicuti Loría, si bien ha cumplido con la encomienda, no ha sido totalmente efectiva, sobre todo, en conflictos de mayor relevancia como el tema magisterial, el conflicto entre taxistas, así como el plantón de extrabajadores del Ayuntamiento  de Felipe Carrillo Puerto y de la agrupación Antorchista, que está desde hace varios meses frente al Palacio de Gobierno.

La salida de Gaspar Armando García Torres, de la Procuraduría de Justicia del Estado, también mueve los  hilos del gabinete porque aun y cuando está como encargado del despacho, Carlos Álvarez Escalera, dependerá su ratificación del Congreso local y para este cargo suenan fuerte el magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas, el consejero Jurídico, Raúl Labastida e incluso, el líder del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Sin embargo, esto podría dejarlo fuera de la contienda electoral por la gubernatura del estado o en su caso, por la diputación local donde también podría aspirar a la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Para enero, el PRI publicará las convocatorias para las candidaturas a los diversos cargos de elección popular, debido a las modificaciones en la fecha de elecciones locales en las siguientes semanas, ya que podrían darse otros cambios, como en la Beneficencia Pública, donde Mirian Oznaya, al ser suplente de la diputada Maritza Medina tendría que ocupar su curul al ser una de las principales cartas para la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

En el Poder Judicial también hay fuertes rumores que el magistrado presidente, Fidel Villanueva Rivero, deje el cargo para competir por la presidencia municipal de Cozumel y de darse, el ex procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres sería magistrado nuevamente y ocuparía ese cargo, aunque también están en la terna los integrantes de la judicatura Marisol Balado y Antonio de León Ruiz.

Jesús González (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba