Notas

Menonita castigado por enamorarse de una mexicana

Chetumal, 19 julio
Sergio López (Quequi)

Con la cara llena de vergüenza y sin saber qué delito cometió, “Mayco”, un joven de 23 años de edad, nacido en Salamanca en el municipio de Bacalar, se quitó su playera negra, para enseñar los fuetazos que recibió en el cuerpo, por el simple hecho de haberse comprado un celular y enamorarse de una mexicana, lo cual no está permitido por la comunidad menonita a la que pertenece.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el afectado, quien se vio en la necesidad de abandonar la comunidad menonita, de Salamanca en el municipio de Bacalar, después de que fuera agredido con fuetes y fajas de cuero por habitantes de este lugar, quienes lo señalaron de ser una persona no grata por haber violado los códigos de ética que rigen a esta población, con creencias religiosas que datan desde hace más de 500 años, con raíces holandesas y alemanas.

El joven narró que su única pena fue el hecho de haberse enamorado de una mexicana, una chica de 19 años, además de haber comprado un teléfono celular para comunicarse con ella, situación que no fue del agrado de su familia, que lo denunció a las autoridades de la comunidad, quienes lo juzgaron y lo condenaron a que fuera latigueado y golpeado en el cuerpo, además de expulsarlo de la comunidad por la falta cometida.

Los datos señalaron que en la comunidad menonita, de Salamanca en el municipio de Bacalar, no existen escuelas, sólo hay un templo de la religión cristiana, no hay agua potable, energía eléctrica, artículos electrodomésticos como televisión y radio, así como teléfono, además de que todo mundo se tiene que dormir a las ocho de la noche, para levantase muy temprano: a las cinco de la mañana y realizar sus labores de campo.

Todo lo que comen los aproximadamente 3 mil 200 habitantes es de autoconsumo, ellos se rigen por su propias leyes, por lo que tienen prohibido vacunarse, donar sangre y automedicarse, ya que es una comunidad cerrada que no tiene contacto con otras razas, debido a que se casan entre familias para conservar la raza pura, a pesar de que muchas de ellas han nacido en territorio nacional, con es el caso de “Mayko”.

A pesar de ser mexicano, el joven no cuenta con derechos porque su comunidad se sigue rigiendo por sus leyes ancestrales a pesar de estar viviendo en territorio nacional, donde se sigue permitiendo este tipo de abusos que van en contra de los Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de otras instituciones que deberían de investigar este tipo de hechos que sufre la comunidad menonita establecida en México.

8 comentarios

  1. es la ley dentro de los menonitas… don sergio lopez del quequi… deje de andarse metiendo de redentor de «mexicanos»… deje de andarse metiendo en pendejadas… el menonita «se contaminó» y fue castigado y expulsado… a ver como le va al impío…

    Amén…

  2. mira pinche legionario de cristo va para ti no seas tan pinche come santos caga diablos guey y ten piedad de ese pobre muchacho tan inocente que su unico delito fue enamorarse como se ve que tu no conoces el amor y es un delito agredir a ese pobre muchacho haber que te fueteen a ti igualito verdad que no pinches ipocritas el pecado esta en todo momento en la mente y en los actos guey parece que nosabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba