Notas

Michou y Mau apoyará cirugías reconstructivas de tres niños

Chetumal, 17 Junio
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto Q.Roo)

La Fundación Michou y Mau, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, apoyará con la cirugía reconstructiva a 3 niños que sufrieron quemaduras de tercer grado, quienes serán atendidos en el Hospital Shriners para Niños en la Ciudad de México y en Galveston, Texas.

Así lo dio a conocer la vocal de la Fundación Michou y Mau, Roxana Martínez Torres, quien dijo que tentativamente a partir de agosto próximo los pequeños iniciarán con sus cirugías reconstructivas.

“Tenemos 3 casos de niños con quemaduras de tercer grado que han estado viajando a la Ciudad de México para liberación de cicatrices, fueron a preconsulta y ya les dieron fecha para cirugías reconstructivas, que se harán en sus manos, cara y vientre”, comentó Martínez Torres.

Dijo que dos de estos niños, Gaby y Emily, serán atendidos en el Hospital Shriners para Niños en la Ciudad de México; en tanto que el tercer pequeño, de nombre Paúl, viajará a Galveston, Texas, para su tratamiento.

Por otro lado, la entrevistada dijo que actualmente la Fundación, en coordinación con el DIF Estatal, atiende a 49 niños de entre uno y 18 años de edad que sufrieron algún tipo de quemadura, de los cuales tienen 14 casos graves que están en Galveston, Texas, y otros 4 en la Ciudad de México.

“Desafortunadamente los casos graves que tenemos son de niños a los que les tuvieron que amputar alguna extremidad, como los brazos, o de planos están muy pequeñitos que les cayó agua u otro líquido hirviendo, y que tuvieron que ser atendidos de urgencia y se encuentran en recuperación”, expresó Martínez Torres.

Mencionó que de los 14 casos que se están tratando en Estados Unidos, cuatro de ellos se dieron en este 2016, como resultado de accidentes ante el descuido de sus padres.

“Estamos trabajando en las pláticas de prevención enfocadas a los papás de los pequeños para evitar que no haya más accidentes de este tipo. También debemos recordar que el tratamiento médico y demás apoyo que se otorga a estos niños es costeado por la misma Fundación y por el Sistema DIF Quintana Roo, de tal manera que los papás no tienen que hacer gasto alguno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba