Notas

Morcillo podría encarar a Pedro Flota por la dirigencia estatal del PRI

CHETUMAL, 3 de marzo.-

Todo indica que Pedro Flota Alcocer seguirá siendo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora de manera formal y no cubriendo un interinato; luego de haber concluido los procesos de renovación en seis Comités Directivos Municipales, solamente resta la publicación de la convocatoria y registro de los aspirantes al cargo.

Sin embargo, derivado de las presiones y el trabajo político que ha llevado a cabo con ciertos sectores del PRI resentido, no se descarta que pudiera también registrarse para el mismo cargo, el ex secretario de Planeación y Desarrollo, Andrés Florentino Ruiz Morcillo para salir de la “congeladora” política donde está actualmente.

Tal y como se aprobó en la IV Asamblea del Comité Político Estatal, será mediante la convención de delegados la elección de las personas que ocupen la dirigencia estatal y secretaria general del PRI por un periodo de tres años, quien será la encargada de organizar al partido para el proceso electoral federal del 2015 cuando se elijan diputados(as) federales.

Sin embargo, ante el panorama que se registra actualmente y debido a que se busca la unidad del partido mediante la disciplina institucional (al menos en la teoría) y tras haberse marcado la línea en la renovación de las dirigencias municipales; el diputado local, Pedro Flota Alcocer, se mantendrá en el cargo, aunque existe la duda si Deisy Baeza Soto será su compañera de fórmula en la Secretraría General del tricolor.

No obstante, existen fuertes rumores al interior del PRI que emitida la convocatoria y luego de haber realizado una serie de amagues para presionar al partido, pudiera también entrar a la contienda, Andrés Ruiz Morcillo como una forma de ejercer nuevamente presión para una posible candidatura a la diputación federal en el 2015 por el Distrito II.

En los siguientes días se emitirá la convocatoria respectiva por parte de la Comisión Electoral después que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la apruebe y se fijen las fechas de registro de los aspirantes así como el resto de los requisitos; también la fecha de la convención de delegados para elegir a la dirigencia, pero en caso de haber solamente un candidato de unidad, no sería necesario y solamente recibiría en días posteriores su constancia y rendiría protesta al cargo.

Fuente: Jesús González (QUEQUI)

2 comentarios

  1. Tan malo el pinto como el «colorao» con estos honestos caballeros como representantes del partido en el poder lo mas logico es que pierdan todas las elecciones pero no es asi gracias a que cuando ven su dominio en peligro simplemente meten al bote a su contrincante en turno y todo solucionado, asi que adelante «NUEVO PRI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba