Morena profana al centro-sur del Estado

Se pone en riesgo la credibilidad de Morena en el sur-centro de Quintana Roo al lanzar como ungida a la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Anahí González Hernández -de prosapia cancunense-. La figura norteña fue postulada para diputada federal por el distrito electoral 02 que abarca los municipios Bacalar, FCP, J. Ma. Morelos con cabecera en la ciudad de Chetumal, OPB. –Distantes de la aureola divina de Cancún-

Luego-luego se soltaron, con exaltación, las voces discordantes de los feligreses e impíos sureños y de los lares mayas que integran el distrito 02 porque ven que se profana el recinto de la circunscripción electoral del sur-centro que corresponde al distrito 02 -donde estará en juego el boleto al tren de San Lázaro-.

Al parecer es una tragedia de los feligreses de Morena en el atrio de la 4T por las decisiones cupulares que hacen creer que solo con cubrirse con el manto sagrado de Morena van a ganar portando el estandarte, no importando los feligreses del distrito 02, -si lo que realmente se necesita es consolidar una mayoría electoral. Puede ser que los del sur-centro-sureños se persignen ante los santitos de otras capillitas.

Los sureños de OPB y Bacalar, mayas de FCP y de JMM no estarán dispuestos a votar por cualquier candidato y, menos, votar por alguien que no tenga arraigo y representatividad en el distrito de marras, de hecho, muchos ni siquiera estarán dispuestos a votar, menos en este tiempo de catarsis por pandemia del coronavirus en donde no habrá –se supone- votación presencial.

La unidad en Morena, vista de esta manera, es selectiva y excluyente en lugar de sumar, divide, en vez de acercar, aleja, porque “Juntos Haremos Historia” ya no unifica sino minimiza a los feligreses morenos del sur-centro del Estado porque el altar de la dirigencia de Morena se aleja de la militancia del partido prototipo de la moda. -Tampoco está en sintonía con los verdaderos problemas de la gente-.

Con tal insensatez -difícil de explicar-. En la cúpula morenista insisten en transitar el espinoso sendero electoral por los caminos del sur-centro al postular a la cancunense, Anahí González, -que no es conocida en estos lares electorales, en lugar de un ungido perteneciente a las regiones municipales del distrito 02, lo que solo servirá para ahogar las posibilidades de triunfo de la norteña Morena, endiosada, -por ahora-.

Con eso, en el sur-centro están por construir una mayoría que convierta el descontento en votos y la desilusión de confianza para los electores de la circunscripción electoral que integran las porciones municipales de Bacalar, FCP, J. Ma. Morelos y OPB, que hoy solo sienten el menosprecio por quienes ocupan el mandato divino de Morena.

La unidad solo va enfocada en los partidos que atiendan al pueblo y no solo con candidatos privilegiados y sin raigambre electoral en el distrito 02. Esta nueva coyuntura comicial que se avecina el 06 de junio de este 2021 debe estar exenta del cálculo triunfante, -sin eufemismos-, para darle circunstancia histórica de crucial importancia para el futuro del Estado de Quintana Roo.

En el Vitral de La Bola de Cristal

El Caribe Mexicano fortalece acciones preventivas para procurar que la curva de contagios de coronavirus siga bajo control, mantener el bajo nivel de ocupación hospitalaria y avanzar en la recuperación económica.

El gobernador Carlos Joaquín instruyó a las dependencias del Ejecutivo a fortalecer acciones, medidas y programas que tiendan a fortalecer el cuidado de la salud, tanto de quintanarroenses como de visitantes, principalmente en la temporada vacacional de Semana Santa.

Publicado por Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo en Sábado, 27 de marzo de 2021

Anunció reuniones con empresarios para solicitarles su compromiso, fortaleza y solidaridad en la aplicación responsable de los protocolos para evitar retroceder en el color del Semáforo Epidemiológico Estatal, que significaría el cierre de negocios y fuentes de empleo, y un golpe fuerte contra la economía.

El control y el cuidado de la salud, y la prevención y la aplicación de los protocolos han permitido darle confianza al destino y recibir un mayor número de turistas. Sin embargo, no deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias.

un comentario

  1. En pocas Palabras, La mayoría de la gente que vaya a votar, IRA CON LA VENDA EN LOS OJOS. Así se manejan las cuestiones políticas en la 4t. Abusan de la ignorancia de la gente humilde. ¿¿ y les preguntas a la gente….?¿ Como se llama tu Candidato?…Te dicen: «No se….pero mi voto es Morena «

Deje un comentario

2 × 5 =