Notas

Moverán los paraderos de camión

Chetumal, 20 de febrero (Novedades Chetumal)

Los paraderos de bicicletas y del servicio de transporte público podrán ser reestructurados por la autoridad municipal, debido a que algunos no cumplen con su función, afirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La capital del estado tiene 70 paraderos distribuidos, 48 son para el servicio de transporte urbano y 22 como paraderos de las bicicletas del programa «México, nos Mueve la Paz».

Sin embargo, el entrevistado dijo que los construidos a través del programa no cumplen su función, ya que la población no estaciona su bicicleta en ellos. Pero no pueden ser removidos de su lugar, hasta que tengan un año desde su construcción.

Adornos inútiles en Chetumal

“Nunca compartí los famosos paraderos de las bicicletas, la verdad son adornos inútiles que están en la ciudad. Como son fondos de prevención del delito los maneja otro orden del estado, pero este año queremos que sean manejados por el municipio y para retirarlos dentro de la normatividad, ya que la gente no los utiliza”, puntualizó.

Para la construcción de los paraderos fueron invertidos un millón 800 mil pesos, que también consideran la entrega de bicicletas.

Al retirar estos paraderos, explicó que se les dará otro uso que realmente necesite la sociedad, como pudiera ser la dotación de estas estructuras para un tianguis, o en su caso para espacios publicitarios.

Paraderos de autobús

En el caso de los paraderos del servicio de transporte público, Espinosa Abuxapqui, informó que analizarán su situación, luego de concluir con el tema del transporte, pues hay dos empresas más interesadas en el servicio de la capital del estado, una de Playa del Carmen y otra de Cancún.

Con anterioridad, asociaciones civiles coincidieron en que la inversión en los paraderos de transporte de Chetumal, no responden a las expectativas de la capital, por diversas circunstancias, el primero es porque fueron mal construidos y ubicados al ocupar el 90% del espacio de las banquetas, y tiene bancas reducidas en intemperie.

Un comentario

  1. Hasta que se dieron cuenta que solo son un estorbo y ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes al bloquear banquetas y andadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba