Notas

Muere persona baleada tras robo

Cancún 23 Oct

En las primeras horas de este jueves falleció en el Hospital General José Luis Batún Ce, quien fue baleado junto con otras dos personas durante un violento asalto en la Región 220.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el botín de este asalto fue de 40 mil pesos.

Aunque no han declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común, uno de los lesionados dijo a las autoridades que logró identificar al asaltante, como uno de sus compañeros de trabajo, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) está tras la pista del sospechoso.

Los vecinos de la zona continúan bajo asombro después de lo ocurrido.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6430/2015 por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de José Luis Batún Ce, de 35 años, Maximiliano Díaz Alvaro de 25 años y Miguel Angel Sánchez Flores, de 29 años de edad, después de que fueran heridos a balazos en un domicilio de la Región 220.

A las 22:13 horas del miércoles, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en la Región 220, manzana 35, lote 11, sobre avenida Leona Vicario.

Los agentes judiciales pudieron hablar con dos de los lesionados, quienes dijeron que una persona del sexo masculino de complexión robusta, estatura baja, tez morena y cabello corto, que vestía con camisa de manga larga a cuadros color café, había ingresado al domicilio exigiendo el dinero de la venta del día, ya que ellos se dedican a la venta de huevo.

Los agraviados manifestaron que el hombre disparó en varias ocasiones y se llevó una maleta con dinero en efectivo, cuyo monto aproximado equivale a los 40 mil pesos.

Posteriormente, para darse a la fuga el asaltante abordó un vehículo tipo Jetta color rojo, en donde viajaban otros sujetos, aunque los entrevistados no pudieron asegurar cuántos abordaban la unidad.

Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital General a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y ayer a las 5:00 horas, personal del nosocomio informó al Ministerio Público del Fuero Común sobre el deceso de uno de los lesionados.

Se trata de José Luis Batún Ce, de 35 años de edad, quien falleció a las 4:30 horas, debido a la herida que sufrió al recibir una bala en el cuello.

Los lesionados no habían declarado hasta ayer por la tarde ante el Ministerio Público del Fuero Común, aunque uno de ellos dijo a los agentes judiciales que logró reconocer al agresor como uno de sus compañeros de trabajo, sin que se haya precisado de quién se trata.

Ayer en el lugar de los hechos, todo parecía transcurrir en calma, aunque los vecinos aún no terminan de salir del asombro.

“Escuché unos disparos, después salimos y no sabíamos qué había pasado hasta que llegó la policía”, comentó Jorge Avila Canul.

En tanto la señora Margarita Pech, dijo que “Sólo vimos como un coche rojo salió a toda velocidad, y pues ya le habían disparado a los chavos”.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba