Un muerto y 11 heridos en ataque armado a bar de Playa del Carmen

Playa del Carmen, 14 mayo
(Por Esto Q Roo)

Un individuo muerto y once personas heridas de bala algunas de gravedad, seis mujeres y cinco varones, fue el sangriento saldo que dejó el mortal ataque armado de un par de sicarios del crimen organizado en contra de clientes y empleados del restaurante-bar “Cervecería Chapultepec” al rafaguearlo por negarse a pagar “derecho de piso”; desencadenando en una intensa movilización de ambulancias que resultaron insuficientes al igual que la sala de urgencias del Hospital General del Sesa, y exhibiendo la incapacidad del gobierno municipal de Solidaridad de Laura Beristain Navarrete para salvaguardar a la ciudadanía, hundiéndolo en la narco-violencia con 86 ejecutados en este 2019, y su Policía Municipal sólo sirve para acordonar la “escena del crimen”, debido a que los matones se fugaron caminando con toda facilidad, y esperados por algún vehículo en las cercanías.

Una ráfaga de balas disparada indiscriminadamente por dos sicarios alrededor de las 21:45 horas de este lunes, en contra de comensales y trabajadores del restaurante-bar “Cervecería Chapultepec” ubicado en la avenida Constituyentes entre las avenidas 90 y 95 de la colonia Ejido, rompió la tranquilidad de la noche, porque en cuestión de segundos se sumaron los gritos de dolor de los heridos, los cuales se hicieron eternos, porque ante la incapacidad del director del C-4 responsable del número de emergencias 911, no hay una coordinación entre las ambulancias, razón por la cual, se demoraron varios minutos en atender a los lesionados, algunos tuvieron que esperar hasta media hora, en tanto que la Policía Municipal Preventiva (PMP) se limitó acordonar la “escena del crimen” para entorpecer la labor de los reporteros.

De esta mortal embestida del crimen organizado, murió una persona en el lugar del ataque, identificado extraoficialmente como Ignacio Marques Acevedo de nacionalidad mexicana, cuyo cadáver quedó tendido entre una jardinera, mesas y sillas, ya que estaba sentado en la orilla de la calle, toda vez que, uno de los atractivos del negocio atacado es servir a los comensales en lugares abiertos.

Heridos y tipo de lesiones

Teresa V. P. 33 años de Veracruz, lesionada en la pierna derecha; Feliciano D. H. de 43 años de Veracruz, lesionado del brazo izquierdo;  Aldo R. de la P. de 30 años de la CDMX, herida mano izquierda; Thalía P. S. de 32 años originaria del Estado de México, espalda lado izquierdo; Iliana G. C. de 34 años de edad de la CDMX, herida en el abdomen; Eduardo B. G. 25 años de Quintana Roo, herida en el torso; Aarón M. M. 42 años de Chetumal, glúteo derecho; Adrián G. E. de 33 años de Mérida, Yucatán, impacto de bala costado izquierdo; Alma G. R. de 38 años de la CDMX; Santiago M. P. 23 años de la CDMX, Roxana M. P. de 23 años de la CDMX; y Greydy P. H. de 29 años de Yucatán.

La Policía Municipal, al mando del director general de Seguridad Pública y Tránsito, el cuestionado Martín Estrada Sánchez, exhiben incapacidad o complicidad con el crimen organizado, por la espiral de narco-violencia que flagela Solidaridad con 118 ejecutados en los siete meses y medio que van de la administración de la alcaldesa de MORENA, Laura Beristain Navarrete; sin embargo, si exhibieron su prepotencia y abuso de autoridad al detener a una persona que se acercó a la escena del crimen para preguntar por un familiar herido y bajo el cargo de entorpecer la labor policial fue remitido al Juez Cívico en turno.

Finalmente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la “escena de crimen” para las diligencias de Ley para el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para las indagaciones y el esclarecimiento de este cobarde ataque, lo que usualmente no ocurre a pesar de la llegada de Oscar Montes de Oca Rosales como titular de la FGE desde diciembre pasado, importado de la CDMX por el gobernador del estado.

Deje un comentario

Trece + 17 =