Notas

Muerto el niño, clausuran asadero «El Pollo»

Bacalar, 22 de abril

Al encontrarse los elementos suficientes, la representación de la Cofepris en la Entidad suspendió el asadero denominado El Pollo, en la ciudad de Bacalar, después de que 13 personas resultaron intoxicadas por consumir pollo de dudosa elaboración. A consecuencia de eso, un menor de 2 años de edad murió la madrugada de este martes. De entrada, ya cuentan con una multa de entre mil a 5 mil salarios mínimos por no tener agua clorada ni contar con tarjetas de salud. Será la Cofepris la que notifique a la Procuraduría de Justicia del Estado la muerte del niño por intoxicación alimentaria.

La madrugada de este martes, un menor de 2 años de edad murió después de que se intoxicara con alimentos, al consumir el domingo pasado pollo asado estilo Sinaloa de un local denominado El Pollo, ubicado sobre la carretera federal de Bacalar.

En este sentido, el coordinador en la zona sur de la Dirección de Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris), Ángel Sánchez Fernández, indicó que al tener conocimiento por la tarde del día 20 de abril, acudieron el establecimiento denominado asadero El Pollo, pero éste se encontraba cerrado, por lo que desde temprana hora del día 21 de abril, apenas abrió sus puertas, procedieron a la verificación del lugar.

Señaló que cuando acudieron al establecimiento procedieron a la suspensión total de actividades del establecimiento, según lo marca la norma 251.

Lo anterior obedece a que en el lugar se encontraron diversas irregularidades, como la falta de tarjetas de salud del personal, la falta de cloración del agua, falta de capacitación del personal en el manejo higiénico y proceso de los alimentos, entre otros.

Por lo que de entrada, la norma marca la aplicación de una sanción de entre mil y 5 mil salarios mínimos. Adicionalmente podrían aplicarse otras sanciones, e incluso la clausura definitiva del lugar tan pronto se conozcan los resultados de los estudios de las muestras que se enviaron al laboratorio.

El entrevistado dijo que las muestras y las investigaciones se extenderán a los proveedores de los productos que se expendían en el lugar. “También se lleva a cabo un muestreo general a otros establecimientos que expenden productos alimenticios”, dijo.

Sánchez Fernández señaló que será la Cofepris la que notifique sobre la muerte de un menor de 2 años por intoxicación alimentaria a la Procuraduría de Justicia del Estado, para las investigaciones correspondientes.

Finalmente, dijo que en lo que resta de la semana podrá darse a conocer los resultados de las muestras que tomaron en el establecimiento, y éstos podrían arrojar la causa verdadera que provocó la intoxicación y, en consecuencia, la muerte de un menor de 2 años de edad.

2 comentarios

  1. La verdad es que sesa no hace su trabajo…..me ha tocado ver como los tipos que vende tacos o comida, no usan tapabocas y se la pasan platicando y hasta a veces, cantando…..Si uno observa bien, se dará cuenta como salpica la saliva en los alimentos…La verdad es un asco y también peligroso…..O las tortillerías que cobran y venden las mismas personas….Me pregunto qué tan difícil es cuidar estos detalles que realmente son fáciles de implementar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba