Notas

Municipio pone a remate muebles y vehículos

Chetumal, 20 Mayo
Paloma Wong (Novedades Chetumal)

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende obtener 400 mil pesos como mínimo, en la subasta de los bienes muebles que fueron dados de baja la semana pasada de la comuna.

El pasado viernes, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó dar de baja 995 artículos denominados chatarra y 41 vehículos, para comercializarlos como chatarra al mejor postor.

Claudia Granados Méndez, secretaria general de la comuna capitalina, informó que desde el lunes pasado fue publicada la convocatoria para aquellas personas interesadas en los artículos, principalmente en los vehículos.

“Estamos hablando de computadoras, podadoras, escritorios, entre otros artículos, además de los vehículos. Todo esto fue dado de baja durante la sesión de Cabildo para su venta y adjudicación a la empresa que gane con base en la convocatoria establecida”, comentó.

En la sesión de cabildo, se informó que algunos vehículos son del 2003 y otros están desvielados o les hacen falta diversas piezas, que fueron utilizadas para atender a otras unidades.

La convocatoria de venta para subasta cierra el próximo martes 24 de mayo.

Meta: 400 mil pesos

De esta venta pretenden recaudar 400 mil pesos, recursos que al parecer serán utilizados para el gasto corriente del municipio.

“Hasta el momento tenemos dos empresas interesadas en algunos artículos, pero la reunión de este viernes nos dirá cuántas captamos y quien es el mejor postor, ya que en la convocatoria se pone un tope mínimo, pero los interesados hacen sus ofertas”, puntualizó.

Cada año el municipio capitalino realiza la baja de bienes muebles y en 2015, durante el proceso de subasta y adjudicación, obtuvo más de 350 mil pesos por la venta de cinco lotes de autos, así como el equipo de oficina y otros muebles que fue dado de baja en el último trimestre del 2014.

La baja de estos equipos deriva de su estado obsoleto, al ser considerados como inservibles, ya que por su condición la comuna no tiene recursos para repararlos o se trataba de chatarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba