Notas

Narco-custodios en el penal de Cancún

Cancún, 6 Mar

(Por Esto Q Roo).

Uno con dos kilos y otro con medio kilo, así fueron detenidos dos custodios la mañana de este domingo, cuando intentaban meter marihuana al Centro de Reinserción Social (Cereso). El primero fue detenido en un filtro de revisión por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el otro, por los mismos custodios al revisarlo por el área de locutorios.

Ayer por la mañana, dos custodios del Cereso de Cancún fueron detenidos, al intentar ingresar droga.

Primero fue detenido Sebastián D. A, de 31 años, quien labora como custodio en el Cereso.

El ahora detenido se disponía a ingresar al penal para empezar su turno como cualquier día, por lo que tuvo que pasar los filtros de seguridad que se aplica a todo el personal.

El custodio llevaba puesta una chamarra, lo que se hizo extraño a los policías estatales que se encuentran en el primer filtro, pues el clima no era frío el día de ayer.

Al pedirle que abriera la chamarra, los policías encontraron al custodio, cuatro paquetes rectangulares envueltos con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de casi dos kilos del enervante.

Al ser descubierta la droga, el custodio fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Minutos más tarde, otro custodio identificado como Adrián S, quien logró llegar al área de locutorios, fue detenido por sus propios compañeros, al descubrirse que llevaba entre sus ropas medio kilo de marihuana.

Al igual que el primer caso, el segundo custodio detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Estas detenciones, según indicaron autoridades carcelarias, se llevaron a cabo por trabajos de inteligencia que se realizan en el penal, por los informes que se tienen del ingreso de droga con el apoyo de custodios y policías estatales.

Sin embargo, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, el delito de posesión de narcóticos incluso con fines de venta, no se encuentra dentro del catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva, aun cuando se trate de servidores públicos, por lo que al comprobar su arraigo en la ciudad, los custodios serán liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba