Notas

Negocio de funcionario municipal en la Expofer

Chetumal, 20 de octubre

Aprovechándose de las personas que acuden a la Expofer, un grupo de jóvenes con chamarras del municipio de Othón P. Blanco cobraban 20 pesos a quienes se estacionarán en el acotamiento de la avenida Insurgentes.

Aludiendo un supuesto convenio entre el Gobierno municipal, los organizadores de la feria y el CBTA 11, los jóvenes cobran 20 pesos, solo por señalarle al conductor donde hay un espacio sobre la avenida Insurgentes.

Portando lámparas y chamarras color naranja que en el frente tienen el logo del municipio de Othón P. Blanco y en la parte posterior la leyenda Imagen Urbana, área municipal a cargo de Gonzalo Medina Aguilar, los jóvenes indican donde quedan espacios para estacionarse que abarcan hasta donde esta el puente de la entrada de la ciudad.

De inicio, un conductor piensa que es un tipo de ayuda que presta el gobierno municipal, pero al momento de bajarse del vehículo, se le dice que son 20 pesos por estacionamiento, cuando se trata del acotamiento de la avenida.

Además, piden el pago inmediato, sin que se le entregue algún recibo a los conductores.

Al cuestionar a estos jóvenes de quién está a cargo de este cobro, señalan que es un supuesto convenio entre el gobierno municipal, los organizadores de la feria y el CBTA 11, mediante el cual ellos entregan el 30 por ciento a “un señor”, que podría ser el propio titular de Imagen Urbana, Gonzalo Medina Aguilar, y que el 70 por ciento se les queda a ellos como apoyo.

Para los automovilistas resulta muy sospechoso este cobro, pues no se había realizado en años anteriores, y pues el precio sobrepasa lo que cobra el estacionamiento de la Expofer, donde se pagan 15 pesos.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba