Notas

Ni tenencia ni verificentros: Emiliano Ramos

Chetumal, 5 noviembre
Martha Torrero (Diario de QRoo)

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputado Emiliano Ramos Hernández, descartó que vayan a ponerse en marcha los verificentros y que se cobre tenencia vehícular en Quintana Roo.

“Si las tenencias ya no están en la Ley no tienen porqué incluirse, ese fue el compromiso que hay”, sostuvo.

En el caso de los verificentros, el legislador afirmó que en Quintana Roo no hay problemas tan graves de contaminación ambiental que ameriten que haya una revisión obligatoria de los vehículos.

“Yo no voy a cambiar mi postura al respecto; estoy en contra de los verificentros desde hace años, desde mi punto de vista no tienen razón de ser”, añadió.

En este sentido, insistió en que el problema de contaminación en Quintana Roo no es del aire, sino de los mantos freáticos, por lo que no hay razón para que los ciudadanos paguen la verificación vehícular.

Recordó que este mes vence el plazo para la presentación del Paquete Fiscal del Gobierno del Estado y confió en que no haya nuevos impuestos, así como que el prespuesto esté orientado a los sectores de salud, educación y seguridad.

“Los integrantes de la Comisión de Hacienda nos declaramos listos para el análisis, el plazo es el 15 de este mes” añadió.

Dijo que si bien no se crearán nuevos impuestos, se buscará que los que se aplican a los “grupos poderosos”, como los hoteleros, paguen un “poco más de gravámenes”.

Destacó que no habrá nuevos impuestos aunque sí se buscará que todos cumplan con esta obligación.

Un comentario

  1. Soy un ciudadano común y corriente, Sr Emiliano Ramos le felicito usted es una persona congruente con la realidad, cuando se anuncio que Borge quería imponer lo de la verificación vehicular era evidente que solo para recaudar dinero por que es evidente que no es necesaria, lo peor de todo es que se decía que los que mas tenían eran los que pagarían mas, lo cual es incorrecto, ellos tienen vehículos nuevos que pasaran la verificación sin ningún problema y solo pagarían el derecho y el diagnostico, los mas jodidos que tienen vehículos con mucho esfuerzo, viejitos y que para muchos es su herramienta de trabajo, esos no se la van a acabar, no pasaran la verificación y además de los anterior tendrán que pagar multas, comprar catalizadores que son muy caros, mientras lo hacen no podrán trabajar etc, etc… asi que este impuesto es para fregar al que ya esta fregado, en cuanto a lo de la tenencia, pues todos sabemos que desde su inicio fue un impuesto ilegal y absurdo una imposición incongruente, y que cuando la derogaron, no nos hicieron un favor, nos hicieron justicia. Lo felicito Sr. Ramos por ser sensible con la situación económica actual de la sociedad, esa es la mentalidad que se necesita de los funcionarios de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba