Notas

Nicolás Bravo no pierde las esperanzas de ser municipio

Chetumal, 1 de abril
Novedades Chetumal

Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo, en la zona sur de Quintana Roo, mantienen la esperanza de convertirse en municipio a la brevedad posible, ya que han tenido acercamientos con diferentes instituciones, e incluso, han llevado la propuesta al Congreso del Estado, para que los legisladores otorguen el reconocimiento a ésta como la onceava demarcación del Estado.

María de los Ángeles Vaca García, líder natural de la comunidad, abundó que la propuesta para convertirse en municipio ha sido llevada ante el pleno del Congreso local, pero se les ha informado que la región todavía no presenta las condiciones necesarias para convertirse en otra jurisdicción del Estado, por lo que probablemente sea la alcaldía de Puerto Morelos, en la zona norte del Estado,  la que obtuviera dicho reconocimiento, antes que Nicolás Bravo.

Por su parte, Juan Pérez Zapata, productor ganadero y habitante fundador de la comunidad, expresó que la zona de Nicolás Bravo depende totalmente de las actividades primarias como la ganadería o la agricultura; sin embargo, existen otros proyectos que podrían beneficiar a la región y con ello generar el desarrollo económico que se requiere para solventar el gasto corriente.

“Los habitantes de Nicolás Bravo estamos convencidos de poder consolidarnos como municipioen un futuro no muy lejano, pues tendremos las condiciones para lograrlo. Existen por lo menos 25 comunidades que están a favor de la conversión de la alcaldía, por lo tanto esperamos que dentro de algunos años podamos ser constituidos como otro ayuntamiento más de Quintana Roo” aseveró el ganadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba