Chetumal, 20 de enero (Diario de Q Roo)
La irresponsabilidad de una madre estuvo a punto de terminar en una tragedia, pues en un descuido su menor hija ingresó al baño del motel denominado “Queens”, ubicado en la colonia 16 de Septiembre, en el poblado de Calderitas, en donde la pequeña tomó un trago de ácido muriático. La infante recibió los primeros auxilios por parte paramédicos de Emergencias Médicas y posteriormente fue trasladada al Hospital General.
Eran aproximadamente las 11:00 horas de ayer cuando telefonistas del número de emergencias 066, reportaron que en el interior del motel denominado “Queens”, ubicado en la calle Chilpancingo con Calzada del Centenario, en el poblado de Calderitas, urgía el apoyo de los paramédicos debido a que había una menor intoxicada por ingesta de ácido muriático.
Con relación a los hechos, la madre de la menor, quien por los nervios en el que cayó no proporcionó sus datos personales, manifestó que es empleada del mencionado motel y que al momento de lo ocurrido estaba lavando uno de los baños cuando en un descuido su pequeña hija ingresó al baño y tomó un trago de ácido muriático.
De inmediato paramédicos acudieron al sitio y le prestaron los primeros auxilios a la niña V.G., de tres años de edad, la cual estaba convulsionándose debido a que había tomado ácido muriático.
Una vez que los paramédicos estabilizaron a la menor, de inmediato la subieron a la ambulancia para trasladarla al Hospital General.