Notas

Ningún grupo de alumnos estará sin maestros: Alonso Ovando

Chetumal, 8 de enero (POR ESTO Q ROO)

A partir del 12 de enero, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado empezará a dar los despachos a los 160 maestros que resultados idóneos en el segundo examen de oposición.

alonso ovando45A pesar de que se quedarán sin asignar 240 de las 400 plazas docentes que se pusieron a concurso, el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, asegura que ningún grupo de alumnos estará sin maestros, pues dice que todos se encuentran cubiertos, y aunque muchos contratos concluyen el 16 de enero, éstos se renovarán ante la falta de maestros idóneos para que ocupen dichas plazas.

Confirmó que las plazas que no podrán otorgarse pasarán a formar parte de las que se pondrán a concurso en el examen de oposición a realizarse en el mes de julio de este año.

Como se recordará, el pasado 5 de enero el Servicio Profesional Docente dio a conocer los resultados del examen de oposición al sistema educativo básico.

La SEyC tenía disponibles 400 plazas para otorgar a los 467 maestros que presentaron examen.

Sin embargo, los resultados del examen arrojaron que sólo 160 participantes fueron idóneos para ocupar una de las 400 plazas, y los demás, de acuerdo al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, no son aptos para estar frente a grupo.

En este sentido, el titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando, reconoció que ahora tienen más plazas que maestros, y aunque no dio el número exacto de plazas que serán congeladas, dijo que éstas se concursarán en el examen de oposición del mes de julio de 2015.

Explicó que desde el primer concurso de oposición tuvieron que contratar a varios maestros para ocupar los espacios que no pudieron asignar a profesores de nuevo ingreso, porque muchos de los aspirantes salieron con resultados no idóneos.

Esos maestros que ocuparon esos espacios (no dijo el número de maestros que se utilizaron), son maestros que ya cuentan con una plaza, maestros con contrato a tiempo fijo, por honorarios y algunos jubilados.

El contrato de esos maestros concluye el 16 de enero. Sin embargo, sólo a 160 docentes no los volverá a contratar porque es el número de plazas que va entregar la SEyC a profesores de nuevo ingreso; el resto firmará de nuevo contrato para que los alumnos no se queden sin maestro.

Finalmente, el secretario de Educación en el Estado aseguró que ningún grupo se quedará sin maestro al frente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba