Notas

Niños incendian vivienda con «bombitas»

COZUMEL, 4 de febrero.-

Tres hermanos de siete, nueve y 11 años de edad que jugaban con “bombitas” provocaron un incendio en su vivienda construida con material endeble. Personal delDepartamento de Bomberos lograron sofocar el incendio. A los menores les aseguraron 10 fuegos pirotécnicos, producto que se encuentra prohibida su venta en Cozumel desde hace 12 años para evitar siniestros o lesiones.

A las 13 horas de ayer fue reportado al número de emergencias 066 que en un domicilio que se ubica el kilómetro 5 de la carretera transversal, se había registrado un incendio de una vivienda.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar en donde utilizaron seis mil 500 litros de agua para sofocar el fuego del techo de la casa, la cual estaba construida a base de madera y zacate. La oportuna reacción evitó que el incendio se propagara a otra habitación construida con el mismo material.

Al entrevistase con los propietarios de la vivienda y los vecinos, les informaron que momentos antes los tres hermanos estaban jugando con fuegos pirotécnicos y presuntamente uno fue arrojado al techo generando el incendio.

Los bomberos lograron rescatar algunas pertenencias como colchones y un ropero, sin que reportaran personas lesionadas.

La Dirección de Protección Civil tiene prohibida la introducción, almacenaje y venta de pirotecnia en Cozumel, pero las “bombitas” son comercializadas de manera clandestina. No se llevan de manera frecuente operativos en los muelles de carga y pasajero para evitar la introducción del material.

Fuente: Julián Miranda (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba