Notoria ausencia de los partidos en el paso del Coronavirus

Ahora no es tiempo para oír melifluos discursos políticos, el Covid-19 rompe las inercias de pronunciaciones partidistas por el paso de la pandemia y por falta de escenarios públicos manteniendo a la gente en aislamiento y conservando sana distancia.

Los partidistas que han salido a pronunciarse políticamente están contradiciéndose con lo que está pasando la sociedad quintanarroense por causa del paso del letal virus, -pendiendo la vida en un hilo-, y por el confinamiento de las personas por la emergencia sanitaría ordenada por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Ya no se tiene la obligatoriedad de ver -ni de oír- a los agoreros de los partidos políticos, que no son pocos en el Estado, dícese en el ítem –seguimiento- Morena, PAN, PRI, MC, PRD, PV, PT, MAS, PC y PES.

Así mientras ya no los veremos en los medios y redes sociales como van andando las selectas figuras del mundo partidista con miras a las elecciones venideras con las tradiciones, usos y costumbres de los ungidos en busca del voto, pues no hay en donde si todo se ha convertido en lugares inhóspitos.

Por lo pronto ya no veremos ni leeremos en las redes sociales los mensajes twiteros y feisbukeros, donde los partidos de marras y seguidores comienzan, un día sí y, al otro, también, a destruirse unos a otros.

Por la crisis sanitaria los quintanarroenses no están para manifestaciones político-partidistas promoviéndose y prometiendo de todo -sin dar absolutamente nada-, no los hemos visto repartiendo gel ni cubre-bocas ni mascarillas.

Los quintanarroenses ya no se están para darle la absolución a los partidos de todos sus pecados, más al pretender utilizar al conglomerado mandante para lucirse en términos de ampliación de imagen y de marca partidista de laya variopinta en la búsqueda para atraer el sufragio para sí.

La crisis de los partidos políticos en Quintana Roo habrían llegado debilitados al paso de la pandemia Covid-19 porque no hay crecimiento en su capital político-electoral, y porque aún no se termina por entender que el único camino es creando acciones solidarias para estar cerca del pueblo y no nada más en sus andares prosélitos.

Se tardará meses en regresar a la normalidad, antes, durante y después de la pandemia Covid-19, los “partidotes” y “chiquillos” deberán tener crisis de aceptación bajo el decremento por el despilfarro de los recursos públicos que les otorga el INE para su movilidad en el Estado, entonces vendrá una crisis de incredulidad hacia los partidos.

La actual situación puede empeorar los problemas de los partidos especialmente tras la oleada de descontentos por no ver a los partidos moverse con acciones de solidaridad por la crisis sanitaria que se está pasando en todo el Orbe, de modo que se incrementaría la ya elevada crítica hacia las clases dirigentes y militancias que anhelen un cargo de elección popular en el futuro.

 

Inicia en junio recuperación gradual de actividades, anticipa CJ

Autoridades, empresarios y sociedad, trabaja en un plan que permita, en los primeros días de junio, el retorno gradual de las actividades económicas en Quintana Roo, pero con las medidas de distanciamiento social, informó el gobernador, Carlos Joaquín González.

Sin embargo, precisó que todo depende de que en estos momentos la gente continúe aplicando las medidas preventivas, como lo ha hecho hasta ahora.

El gobernador destacó que Quintana Roo está en la curva más alta de contagios con infraestructura hospitalaria adecuada, tanto en la zona norte como en el centro y sur del estado.

Asimismo, explicó que se continúan los 5 apoyos para tu tranquilidad, se avanza en la instalación de los hospitales exclusivos para COVID-19 en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Othón P. Blanco para tener la infraestructura que se necesita.

El gobernador de Quintana Roo actualizó esta noche la información sobre las acciones que se realizan en atención a la emergencia sanitaria,

En ese sentido, anunció que en esta semana se colocarán señales de zonas de alto riesgo de contagio en Cancún, que a partir de hoy hasta el 31 de mayo próximo, todas las tiendas de conveniencia y autoservicios en todos los municipios operarán de 7:30 de la mañana a 21:00 horas de lunes a domingo.

El mandatario quintanarroense destacó la importancia que tiene la actividad comercial en la economía estatal así como lo esencial que es para los consumidores, el esfuerzo que el sector viene realizando para contribuir a la protección de la salud de la gente.

“Estamos en la fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 y la prioridad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas, por lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad sanitaria para disminuir la curva epidemiológica”, advirtió el mandatario quintanarroense.

Deje un comentario

cinco − dos =