Notas

Nueva muerte por influenza

Chetumal, 12 Mayo
Alejandra Carrión (Por Esto QRoo)

Según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, 8 quintanarroenses han perdido la vida debido al virus de la influenza; también se contabilizaron 122 casos.

Desde la epidemia que dio inicio en el 2009, la Entidad no había registrado tal cantidad de decesos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la causa de estos fallecimientos se debe a que contaban con alguna enfermedad crónica degenerativa o no se aplicaron la vacuna cuando estaban dentro del grupo de riesgo.

Según el último reporte, la Entidad registra 122 casos del virus, y 8 decesos. De hecho, de la Península de Yucatán, Quintana Roo es el Estado que registra más casos y mayor cantidad de muertes por el virus.

El total de muertos por esta enfermedad incrementó en todo el país en este año, y en el Estado el número de muertos se incrementó significativamente comparado con la temporada pasada, cuando sólo se tenía registrado un deceso por la enfermedad.

En la semana número 4, que corresponde a finales de enero de 2016, fue cuando la Dirección de Epidemiología registró el primero deceso. Para la semana número 8 la cifra aumentó a tres.

En la semana epidemiológica número 10, los decesos ya eran cinco. En la semana número 13 aumentaron a 6, en la semana 14 registraron 7 y en la semana número 18 se contabilizan 8 muertes por influenza.

Desde el 2009, cuando se desencadenó la epidemia de la influenza en el territorio nacional, Quintana Roo no había registrado un alto número de muertos en la temporada alta, que comprende de la semana epidemiológica número 40 del 2015 a la semana epidemiológica número 16 del 2016.

Cabe decir que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunarse contra la influenza todos los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba