Nueva normalidad, sin partidos políticos

El llamado a la solidaridad y de cooperación unitaria realizado por el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, para enfrentar el Covid-19, involucra a toda la población de Quintana Roo, dándole fin a la confrontación exacerbada sobre las diferencias visiones políticas ante una situación cuán primordial como lo es la pandemia Covid-19, -lo que requiere a todos luchar en unidad-.

Líderes verdaderos de la humanidad como lo ha demostrado el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hablando a la población con gestos positivos y con acciones de sentido humanitario, reconociendo la necesidad fraternal del gobernante hacia los quintanarroenses, como si en estos momentos fuesen una sola familia para salir avante de la amenaza del Coronavirus, para salvar vidas, que es lo primero que hay que cuidar ante el embate del -micro monstruoso- Covid-19.

No va a ser posible resarcir la nueva normalidad del país sobre falsas políticas o utilizando la demagogia, la que utilizan agrupaciones políticas en el estado de Quintana Roo, porque es uno de los recursos más utilizados para lograr adhesiones o destruir al de arriba, al de atrás, al de al lado y al de enfrente.

Más en las temporadas electorales donde van todos contra todos. –Todo un maremágnum, porque son un “titipuchal” de partidos tradicionales, grandes, chiquillos, los de casa y, los que consiguieran su registro. En ese ítem, –seguimiento- están: Morena al frente de las preferencias con el partido Verde y PT -en alianza- seguidos por PAN, PRI, PRD, MC, CxQ, PES y MAS.

Una de las muestras más fehacientes es que la falsa política se ha dividido -como el Coronavirus- en cierto o falso- porque la palabra de un político ha perdido por completo su valor, inclusive el prometer no empobrece es una distorsión deliberada que manipula emociones y creencias con el fin de allegarse simpatizantes para así crear una opinión pública conveniente y, con ello, recibir el monto de las prerrogativas provenientes del dinero público, -que no es una minucia-.

A los partidos de marras le restan fuerza y desacreditan intencionalmente la inestabilidad por sus movimientos al interior de su propia bandería y ante los votantes peleándose entre sí por poseer preferencia en las candidaturas con el juego del –yoyo-,  primero Yo, luego Yo y, al final de cuentas, al último Yo.

Antes, durante y después del culmen de una transición electoral en el Estado, -y otras por venir en el 2021 y 2022-, los candidatos que surjan de algún partido en mención, –legítimo e ilegitimo–, saldrán cada uno por su lado con la dirigencia dividida y los militantes decepcionados, frustrados.

Atizados por las discrepancias por la jerarquía partidista local, después de las innegables conquistas en la batalla electoral que se suscitó en el pasado proceso electoral en Quintana Roo, figuras sobresalientes de las banderías se manifestaron ante tribunales impugnándose uno al otro con efecto fuego amigo.

Con la idea reforzada con una ideología política anacrónica, los partidos se conducirán con la nueva normalidad suscitada por Covid-19 asimilando y poniéndose a la vanguardia de la sanidad mundial por lo que sucediere con la nueva normalidad. -Quizá se vote electrónicamente para guardar su sana distancia. -Se imaginan el fraude en el sistema cibernético, querido lector?

En lo que nos ocupa, en Quintana Roo la política se ha impuesto y los políticos se conducen con discursos melifluos, acusando con declaraciones flamígeras, sin pruebas, tratando de dividir en lugar de sumar o, destruir, fuera de la realidad y fuera de la verdad, prometen y prometen lo que no han de cumplir, y hasta solemnemente lo hacen -a juro- por lo más sagrado de la constitución, que van a tomar medidas, que no se dude que cumplirán.

Necesitamos la solidaridad plena y consciente de los partidos políticos, trabajar por las razones aciagas del desvalido pueblo y sin diatribas con unidad con los quintanarroenses para dar la batalla que se enfrentamos –todos- contra la pandemia del Covid-19 con responsabilidad y entrega de todos nuestros conciudadanos.

Del 1 al 7 de junio, Quintana Roo permanecerá en rojo en el semáforo epidemiológico y no habrá actividad abierta ni atención al público, confirma Carlos Joaquín

El programa “Reactivemos Quintana Roo” contendrá el porcentaje de reactivación gradual por actividad con base en los colores del semáforo de riesgo | Para la apertura gradual del turismo se trabaja en protocolos de prevención y medidas de higiene, para protección de trabajadores, familias y de visitantes.

El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que del 1 al 7 de junio Quintana Roo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico y por tanto no hay actividad abierta ni atención al público, sino es tiempo de implementación y preparación interna.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer información actualizada sobre los programas y acciones que para la atención del Covid19 se realizan en la entidad, así como sobre la recuperación gradual de las actividades económicas primarias y esenciales.

Carlos Joaquín aclaró dudas: “La instrucción durante esta semana es: no clientes, no visitantes, no apertura de negocios. Todavía no es el momento, estamos en rojo”, durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Explicó que el primer semáforo será a partir del 8 de junio, con el programa “Reactivemos Quintana Roo” que contendrá el porcentaje de reactivación gradual por actividad con base en los colores de riesgo del semáforo epidemiológico: rojo, naranja, amarillo y verde.

“Reactivemos Quintana Roo” forma parte del plan “Juntos Saldremos Adelante” implementado por el Gobierno de Quintana Roo para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que contempla tres puntos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis.

En esta tercera etapa se encuentran las actividades esenciales para la economía de la entidad, como el turismo, de donde cada 10 pesos que el estado genera, más de 5 son producidos por el sector.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que para la apertura gradual del turismo se trabaja en protocolos de prevención y medidas de higiene, para la protección de los trabajadores y sus familias, pero también de los visitantes.

La plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas ya tiene más de 4 mil 520 empresas registradas de 14 diferentes tipos. De Tulum y Cozumel la totalidad ya están en el sistema, explicó la titular de SEDETUR Marisol Vanegas Pérez.

Este trabajo tiene el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y de la Organización Mundial del Turismo al entregar el Sello de Seguridad Global a Cancún y el Caribe mexicano, convirtiéndose así en el primer destino del Continente Americano al contar en este sello.

Además, se trabaja en la estrategia de promoción turística en dos vertientes, una que contiene la estrategia institucional de lo que es México y el Caribe, y otra que pronto iniciará a cargo de las Asociaciones Hoteleras con producto turístico.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que el programa 5 apoyos para tu tranquilidad sigue vigente. Se han entregado casa por casa más de 704 mil 700 paquetes alimentarios, de los cuales 533 mil 028 fueron en la primera etapa y 171 mil 679 en la segunda fase. Y se siguen entregando.

Ahora se dará prioridad a las comunidades que resultaron con inundaciones en estos días.

El gobierno de Quintana Roo pagó a la CFE 50 millones de pesos para apoyar al 68% de los usuarios de la paraestatal con un mes en el consumo de energía eléctrica; se entregaron vales de gas y en materia de salud se atiende a 9 mil personas con el programa “Médico en tu Casa”, y se han atendido más de 11 mil 300 llamadas por denuncias de violencia familiar.

Durante la actualización de la información, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia que para Quintana Roo tiene la construcción del Tren Maya para la integración económica, el desarrollo regional y la equidad social.

Para lograr estas metas programadas para la reactivación económica, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a incrementar las medidas de seguridad, a permanecer en casa porque todavía estamos en el momento crucial de la pandemia, a reducir la movilidad que teníamos del 85%.

“Estemos atentos, mantengamos la distancia, cuidemos todas las medidas de prevención y de higiene, no te toques la cara, hay que lavarse las manos, no saludar de mano, no estar a menos de metro y medio de las demás personas, en el transporte mantener también la distancia, es muy importante desde la salida de casa, en el empleo y en el regreso, hay que cuidar todas estas acciones en bien del cuidado de nuestra familia, de nuestra sociedad, de nuestro estado” expresó el titular del Ejecutivo.

Deje un comentario

17 − Once =