Nuevos bríos para el municipio Othón P. Blanco

Difícil –pero no imposible- la tarea que enfrentará el municipio capitalino Othón P. Blanco que deberá tratar de sanar sus heridas, reunificar los servicios públicos municipales y, al mismo tiempo, avanzar en temas como la recolección de basura, ambulantaje y la inseguridad hacia la redefinición del privilegio de tener como cabecera municipal la capital del Estado de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal. 

“Los problemas no se resuelven desde un escritorio, los othonpeblanquenses nos merecemos un nuevo trato, nos merecemos un municipio limpio y seguro”, externó, Rafael Rivero Aburto, Coordinador de la recién creada Comisión Operativa Municipal Provisional de Movimiento Ciudadano Othón P. Blanco.

No es la primera vez que el exceso de parsimonia juega con candentes brazas en el sistema del ayuntamiento de OPB donde no existen normas comunes para cuándo y cómo contar con los servicios básicos municipales, por los que suceden agrios episodios, agregada la impotencia de los ciudadanos othonpompeyenses.

Un nuevo brío para Othón P. Blanco con integración, visión, ideas y necesidades de las diferentes colonias y comunidades rurales para el bienestar y desarrollo de los habitantes othonenses.

Las observaciones sobre lo que se ha dejado de hacer en OPB son apenas burbujas frente al maremágnum que, para culminar en desastre. Los othonenses se empeñan en protestar por lo que se alega, le han arrebatado sus derechos y, en el ayuntamiento capitalino deberán pasar y pensar con un esfuerzo sustentable.

Con una Comisión Operativa Municipal Provisional de Movimiento Ciudadano OPB que saque a flote todos los vacíos y vicios subyacentes en la municipalidad capitalina con integración, visión, ideas y necesidades de las diferentes colonias y comunidades rurales del municipio othonpeblanquense.

Que la ciudadanía othonpompeyense reciba lo justo, lo que merece, tomando en cuenta la realidad, identidad y necesidades de las colonias, comunidades, alcaldías, delegaciones y en cada rincón del municipio para que haya una mejor recaudación y la riqueza se distribuya equitativamente para que el dinero se invierta mejor.

Devolver recursos a los municipios, exigirle a gobierno federal que regrese lo justo, que las divisas que se generan como Estado Turístico y se vean reflejadas en las calles, seguridad, educación, salud y en la generación de empleos para que beneficie a cada uno de los othonenses que día a día se rompen el alma.

Devolver el poder a donde pertenece. Las decisiones deben tomarse poniendo al centro a las ciudadanas y a los ciudadanos othonpompeyenses; un nuevo trato donde se decida en qué, cómo, dónde se deben ocupar los impuestos.

Fortalecer al municipio, exigiendo que cada peso se cuente y, cuente, con transparencia y rendición de a dónde va el dinero; un nuevo trato para exigir lo que se adquieren como ciudadanos y ciudadanas othonenses responsables cumplir pagando los impuestos correspondientes. Que la seguridad sea construida desde lo local con la única forma de recuperar la tranquilidad y ponerle fin a los actos delincuenciales que agobian a los othonenses, 

Para culminar, el Coordinador de la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano Othón P. Blanco, Rafael Alejandro Rivero Aburto, señaló que en OPB se quiere un municipio más humano, incluyente y eficaz para todos los ciudadanos; que los othonenses puedan vivir en paz y participar; quedarse donde se pueda ser feliz.

Esa es parte de la visión que se tiene en la Comisión Operativa de MC Othón P. Blanco para un mejor presente y futuro y para dar paz con la evolución de modernidad al municipio capitalino othonpeblanquense.

Se desató un pandemónium en Cancún

Cuenta el adagio popular -que el diablo anda suelto-, pandemia, huracanes y, en Cancún, barbarie policiaca ello, un día sí y, al otro día también -en fila india- y salvándose un poco hacia un lado los estelares del momento, Covid-19 pandemia y, Delta y Eta, fieros huracanes.

Los genízaros del Mandó Único, de la policía estatal y otra aparentemente inofensiva, la policía municipal de Cancún, cuyo costo por el pandemónium desatado por la policía del Estado fue muy alto. tres reporteros baleados y seis personas lesionadas, fue el resultado.

La violenta represión ocurrida frente al palacio municipal de Cancún contra mujeres que se manifestaban contra los feminicidios en Quintana Roo en particular contra el brutal asesinato de una joven –Alexiss- de 20 años- el pasado fin de semana, el saldo es aún incierto pues sólo están confirmados tres heridos de bala y seis lesionados.

Deje un comentario

cuatro × 2 =