Notas

Oculta Eliezer su patrimonio

Chetumal, 29 Septiembre
Luciano Núñez (Quequi)

“Amor, te lo prometo, todo lo que haga será tuyo”; le dijo el subsecretario Técnico Hacendario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eliezer Villanueva Lanz, a su esposa Violette Eljure Eljure. No le mintió. Señalado como uno de los operadores financieros de la administración de Roberto Borge Angulo, como buen esposo y cuidadoso político, no cuenta con ningún patrimonio asentado en el Registro Público. Sin embargo, su esposa acumuló cuatro propiedades y son dueños, de al menos, dos negocios en la capital del estado.

De acuerdo con la información oficial del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con sede en Chetumal, la primera propiedad está marcada con el número de folio 62654, se localiza en la Calzada Veracruz, número 33. La siguiente, con el  número de folio 123315, se ubica en la avenida Othón P. Blanco, número 98, lote cuatro. Estas dos primeras propiedades se encuentran fusionadas. Esta última se encuentra compartida en un 50 por ciento  a nombre de Afif Eljure Fayad, y el 50 por ciento restante a nombre de Violette Eljure Eljure.

La compra-venta del predio, según la documentación presentada ante el RPPE, tuvo un costo de un millón 345 mil 641 pesos y fue adquirido en 2011.

La tercera vivienda se localiza en la calle Xiabre s/n, lote 21, manzana 60, del fraccionamiento Andara, Club Residencial. La transacción de compra del inmueble fue de dos millones 193 mil y fue adquirida en 2010.

La cuarta y última propiedad que posee la pareja sentimental de Villanueva Lanz se localiza en la comunidad de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco. El predio está marcado con el número de folio  130206 y se ubica en la fracción 05, S/N, Lote 158. El costo total de  la compra fue de 60 mil pesos y fue adquirida en 2014.

Adicionalmente a estas propiedades, y aunque tampoco aparecen en el Registro Púbico de la Propiedad, es de todos conocido que pertenecen a Eliezer Villanueva Lanz, se encuentran dos negocios localizados en el Bulevar Bahía.

Se trata de los restaurantes “Bacus Steak House”, localizado en la avenida Carmen Ochoa de Merino, número 101, esquina Calzada Veracruz y Bulevar Bahía, colonia Barrio Bravo, así como  “El Faro Wine Steak House”, ubicado también en el Bulevar Bahía. Ambos negocios durante gran parte del año permanecen con escasos comensales, aun cuando implementan promociones para atraer más visitantes, lo que ha levantado sospechas de la comunidad; además, de que el gobierno estatal que recién concluyó, fue su principal cliente de Bakus, sobre todo en el servicio de desayunos. Dicen que todo es por amor.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba