Notas

Operativos contra los arrancones en Chetumal

Chetumal, 23 de julio

Personal de la Policía de Tránsito implementará operativos contra los arrancones realizados en El Desnivel durante los fines de semana. En tanto, personal de la Policía Estatal continúa con los operativos nocturnos.

Agentes de la Dirección Estatal de Tránsito dieron a conocer que la noche de este viernes y madrugada del sábado se realizará un operativo contra los arrancones en El Desnivel, para evitar que los jóvenes arriesguen su vida en competencias a alta velocidad en vehículos.

Los uniformados vigilarán toda la longitud del Boulevard Bahía desde las 21:00 horas; serán establecidas cuatro patrullas y ocho elementos de Tránsito para tal fin.

Los agentes vigilarán la velocidad y el respeto al reglamento vigente de Tránsito en la Entidad, por lo que exhortaron a los ciudadanos a no conducir si consumen bebidas embriagantes o se encuentran bajo el efecto de algún psicotrópico. Y finalmente, recomendaron el uso del cinturón de seguridad y el respeto al límite de velocidad en las vialidades.

En tanto, Joaquín Morales Fernández, subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, expuso que continuaron los operativos de vigilancia y presencia policial en la capital del Estado con la participación de 5 unidades de la corporación, pero sin descuidar la vigilancia de común en los sectores.

Los agentes policiales recorrieron varias calles a pie y en compañía de las unidades. La formación de las patrullas fue en 5 columnas, y literalmente revisaban calle por calle las colonias del norte de la capital del Estado, en donde a últimas fechas se ha registrado gran cantidad de robos a casa habitación y asaltos; algunos de los atracos han sido perpetrados con armas de fuego.

Algunos de los uniformados dialogaron con los vecinos de las colonias, los cuales les hicieron saber sus quejas y sugerencias acerca del patrullaje y vigilancia diaria, entre lo que destacaron: mayor presencia de las patrullas, que los tiempos de respuesta a las emergencias reduzcan y que desciendan de sus unidades para mayor acercamiento a la gente.

El operativo inició a las 23:00 horas y concluyó al amanecer. Cinco personas fueron detenidas por diferentes faltas administrativas, como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y riña.

Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Un comentario

  1. MEDIDAS ATINADAS QUE SERIA DESEABLE SE FORTALECIERAN EN TODA LA CIUDAD, ENTIENDO QUE EMPIEZAN Y ESPEREMOS QUE SIGAN CRECIENDO. AHORA BIEN, EN COMPLEMENTO A ESTA ACCION SERIA BUENO QUE LAS PARTES ENCARGADAS DE JUZGAR Y SANCIONAR A LOS INFRACTORES TAMBIEN SE APLIQUEN PARA QUE SE TRADUZCA A RESULTADOS EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD DE LA POBLACION. SUGIERO QUE EN EL CASO DE LOS MENORES INFRACTORES A LOS QUE HAN OPTADO EN DEJAR EN LIBERTAD TRATANDO DE PERSUADIR A LOS AFECTADOS QUE NO DENUNCIEN QUE ESTOS SEAN RETENIDOS, NOTIFICAR A SUS PADRES Y QUE ESTOS VAYAN A BUSCARLOS Y PAGUEN UNA MULTA POR ELLO. ACLARO, LOS POLICIAS LOS DETIENEN, ÑOS PRESENTAN ANTE QUIEN CORRESPONDA EN TANTO RECOMIENDAN AL AFECTADO A PONER SU DENUNCIA. AL PRESENTARSE EL AFECTADO A DENUNCIAR QUIEN LO ATIENDE TRATA DE DISUADIRLO Y QUE DESISTA A SU DENUNCIA, SITUACION QUE POR DEMAS SE VUELVE UN HAZME REIR DE LOS DELINCUENTES AUN DE LAS AUTORIDADES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba