Notas

Ostenta Q Roo liderazgo en empleos: De la Peña

Cancún, 18 de septiembre.-

De acuerdo con el más reciente reporte de agosto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quintana Roo se mantiene entre los tres estados líderes en generación de empleos formales, con una tasa anual de 7.4 por ciento, por encima del 4.5 por ciento de la media nacional, confirmó Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social.

En lo que va de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, detalló, se han afiliado 59 mil 794 nuevos trabajadores al IMSS, lo cual representa un 27.4 por ciento de crecimiento.

De la Peña recordó que la tasa de desocupación en la entidad se ubica por debajo de la media nacional, del 4.3 por ciento, y que en 2015 se alcanzó la cifra más baja en los últimos tres años al situarse en 3.6 por ciento. En este sentido, enfatizó que además de Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California superan el 7 por ciento en crecimiento del empleo en los últimos 12 meses.

“Con base en el Eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 de la administración estatal, en cuanto a desarrollo económico, somos uno de los principales estados generadores de empleo. Estos números son reflejo de nuestro liderazgo turístico en México y Latinoamérica, pero sobre todo a la ejecución de las estrategias en materia laboral, siempre coincidentes con las del Gobierno de la República”, concluyó el secretario.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba