Chetumal, 21 Nov
Martha Torrero. (Diario Q Roo).
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) denunció que durante la administración pasada se falsificó la firma del ex titular del Ejecutivo para entregar concesiones a personas que ni siquiera estaban en la lista de espera de los sindicatos de taxistas de la entidad.
Jorge Portilla Manica, titular de la Sintra, señaló que se han descubierto varios casos en los que la firma del ex titular del Ejecutivo no coincidía con las que aparecían en las concesiones.
“Esto es responsabilidad de los funcionarios que estuvieron al frente de la Dirección de Transporte, ya que fueron los que falsificaron la firma del ex Gobernador y beneficiaron a quienes no tenían derecho de una concesión”.
El secretario expuso que en la actual administración no se darán concesiones a los recomendados ni amigos de los líderes de los sindicatos de taxistas en la entidad.
Indicó que han encontrado cierta “resistencia” de algunos dirigentes en proporcionar las listas de las personas que esperan por una concesión.
“Es algo en lo que hemos venido trabajando, queremos acabar con el favoritismo y que los beneficiados sean los que realmente lo merecen”, añadió.
En otro orden de ideas, dio a conocer que a la fecha han detenido alrededor de 400 vehículos que brindan el servicio de taxi por medio de la aplicación Uber.
“En la Ley de Transporte del Estado se establece que ninguna persona puede brindar el servicio de taxi sin que tenga la concesión correspondiente y es lo que estamos verificando”, explicó.
Manifestó que para atender el problema de Uber en la entidad, en breve y de manera coordinada con el Congreso del Estado, iniciarán con la realización de una serie de foros con los permisionarios del transporte público de la entidad.
Comentó que de acuerdo con los resultados de los foros se determinará si se modifica la Ley y se permite que se brinde el servicio de Uber en Quintana Roo.
El encargado de hacer esos «bisnes» era Hiram Villanueva de la Torre, Subdirector de concesiuones y cuñado de Nabil Eljure, pero extrañamente Jorge Portilla Manica y el Director de Transportes lo ratificaron en el cargo, de que se quejan tienen al enemigo en casa….. Por cierto Hiram Villanueva de la Torre era el encargado de llevar las maletas jumbo llenas de billetes de $ 500.00 y de $ 1000.00 a la casa de gobierno.