Notas

Otra megamarcha contra gasolinazos

Chetumal, 20 Enero
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto Q Roo)

Ciudadanos chetumaleños convocan a una megamarcha a realizarse el próximo 22 de enero, con motivo de las protestas nacionales contra los gasolinazos, reformas estructurales y otros abusos del gobierno federal.

Ésta será la tercera gran marcha pacífica que se tiene en Chetumal en menos de un mes, y su particularidad radica en que será simultánea con una serie de manifestaciones que se estarán llevando a cabo a nivel nacional, todas con el mismo objetivo.

La cita es el próximo domingo 22 de enero, en el Museo de la Cultura Maya, tentativamente a empezar a las 11 de la mañana, por lo que se pide puntual asistencia.

Ciudadanos chetumaleños han compartido masivamente la convocatoria a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, además de pedir a los interesados que acudan con ropa blanca como muestra de que es un movimiento pacífico y unido.

El objetivo de esta gran marcha es para protestar en contra de los abusos de la clase gobernante, principalmente contra los gasolinazos y las reformas estructurales federales, además de exigir la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como parte de los reclamos también está el eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, así como reducir el sueldo de los altos funcionarios de los 3 niveles de gobierno, y quitar las pensiones vitalicias a expolíticos.

Este movimiento es convocado por el Comité Ciudadano de Quintana Roo, el cual se describe como una agrupación ciudadana apartidista que surge a raíz del hartazgo social nacional contra los abusos de sus gobernantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba