Notas

Otra quincena de despidos

Chetumal, 15 Nov

Luis Enrique Tuz. (Por Esto Q Roo).

Media docena de ingenieros agrónomos fue dada de baja de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), este martes será su último día de labores, al concluir su relación de trabajo con el “gobierno del cambio”.

Los trabajadores operativos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural ya fueron notificados de que esta quincena será la última que cobren, por lo que les solicitaron que hagan entrega de los recursos materiales que utilizaron durante sus labores.

Pese a que los trabajadores buscaron el cobijo de funcionarios de alto nivel del gobierno del estado, la respuesta fue con un contundente no, debido a que requieren de los espacios para cumplir con los compromisos de campaña que adquirió Carlos Joaquín con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Ya sin esperanzas de ser recontratados, los trabajadores de la Sedaru hoy cumplieron con su penúltimo día de trabajo, en donde realizaron actividades normales y por la tarde empezaron a entregar a los encargados de la administración la documentación que utilizaron.

Aunque algunos, por ser operativos, solamente entregaron algunos documentos, pues la dependencia nunca los dotó de vehículos y computadoras, y trabajaban con lo que tenían a mano.

Los empleados de la Sedaru lamentaron que el “gobierno del cambio” los haya dejado sin trabajo cuando sólo faltan 46 días para que concluya el año, primero porque no podrán conseguir un empleo porque todas las dependencias prácticamente están cerrando el año fiscal, y el gobierno del estado, máximo generador de fuentes de trabajo en el sur del estado, les ha cerrado las puertas.

Desde que Pedro Pérez Díaz tomó las riendas de la Sedaru, su misión ha sido limpiar a la dependencia de personas que fueron identificadas con la pasada administración, pues el cese de los trabajadores no significa ningún ahorro, porque las vacantes las están ocupando militantes y simpatizantes de los partidos que postularon al gobernador Carlos Joaquín González.

Además el gobierno del cambio tiene focalizada a la Sedaru como la oficina en donde laboran los operadores políticos del tricolor, partido que hoy es oposición, aunque en algunos casos son trabajadores operativos que sólo cumplieron las órdenes que les dieron.

En esta quincena son seis los trabajadores que alargan a lista de despedidos en la presente administración estatal, pues otros se fueron desde las primeras quincenas del “gobierno del cambio”.

Los nuevos trabajadores que ocuparán los puestos son personas con poca o nula experiencia en las actividades agropecuarias, pero están siendo contratadas para cumplir con las cuotas que exigen los partidos Acción Nacional y la Revolución Democrática.

De los despidos se encuentran enterados los trabajadores del la Sedaru, por lo que se encuentran preocupados y rezando para que no sean víctimas del “gobierno del cambio”, pues la mayoría apostó por una nueva forma de gobierno, pero nunca se imaginaron que les paguen de esta manera.

Por otra parte, a unos cuantos días para que inicie la zafra 2016-2017, en la Sedaru no se ha nombrado al subsecretario de Asuntos Cañeros.

Finalmente, hoy colocaron en la puerta de entrada de las oficinas de la Sedaru el nuevo logotipo de la administración estatal.

3 comentarios

  1. Y eso que se animaron a sacar una nota de SEDARU??? pregunto por que ayer si mal no recuerdo había comentarios en contra de esa dependencia y bajaron la nota tal parece que alguien le afecto mucho pues decían nombres y todo

  2. Pues un aplauso al gobierno del cambio ya que esta poniendo a puro «funcionario nefasto»ese es el cambio por el que votamos?? por gente inhumana,déspota, intransigente, o sino pregunten en SEDARU quien es el «Secretario Técnico» que por cierto es puesto inventado para darle trabajo a este poblano un tal Jesús Enriquez Kanfauchie quien se pavonea diciendo que es PERSONA MUY ALLEGADA AL SR. GOBERNADOR y quien dice ser quien maneja la SEDARU ya que quien toma las decisiones es el y no «el Secretario» esta persona trata a todos como se le antoja, ejerciendo presión y acoso laboral en toda la secretaria diciendo que trabajan o se van….claro esta si es personal que no le cuenta chismes de administraciones pasadas o no le lame los zapatos que sabemos en esa secretaria dicho sea de paso la mayoría de los trabajadores son una bola de arrastrados que se venden al mejor postor esta gente no llego a trabajar llego solamente a acosar a los trabajadores, a humillarlos, a amenazarlos con perder su empleo, o que me dicen de la pseudo «Directora Administrativa» quien es? de donde salio?? a si ya recuerdo PRIISTA DE HUESO COLORADO sino me creen dense una vuelta por su facebook para que vean sus fotos con la esfera priista tal parece que es INTIMAAAA DE LADY LIVERPOOL ni mas ni menos de ALONDRA HERRERA se pavoneaba en los bailes de damas y con la crema y nata de sexenios pasados si hablo ni mas ni mejor de la «Lic. Karla Garcia Gutierrez» quien también dice ser GENTE DE CONFIANZA DEL GOBERNADOR y aprovechándose de esto atosiga, humilla, maltrata, despide a diestra y siniestra, amenaza con que firman por las buenas o serán arrumbados acaso esta «SEÑORA» no sabe que todo eso es acoso laboral?? serán estas las instrucciones del gobernador? o no estara enterado que su «GENTE DE CONFIANZA» ejerce acoso, presión, humilla, maltrata, trata de manera déspota y humillante a todos los trabajadores de SEDARU un llamado al SR. GOBERNADOR para que tome cartas en el asunto y no se olvide que muchisima gente sino es que todos los trabajadores que están siendo despedidos por gente sin escrúpulos como este par de ratas, votaron por el creyeron en sus discursos y promesas de un Quintana Roo mejor y hoy se encuentran decepcionados de todo lo que esta sucediendo, si de limpiar las dependencias se trata deberían de empezar por gente como esta que en lugar de ayudar solo llego a perjudicar las buenas intenciones del GOBERNADOR, limpiar las dependencias de PRIISTAS que como las PROSTITUTAS se venden con quien mas les de….gente que viene de otros estados a humillar y sobajar a los Quintanarroenses quienes ya estamos hartos de toda la podredumbre y que a final de cuentas pagamos los que menos tenemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba