Notas

Otro asesinato en el municipio de Morelos

José María Morelos, 11 de noviembre

Con el rostro desfigurado, además de posibles heridas con arma punzocortante, así fue encontrado el cuerpo de “El Marihuano Pato”, en el fondo de una fosa en construcción de un predio baldío ubicado en la colonia Diana Laura Riojas de la comunidad de Chunhuhub.

El ahora difunto acostumbraba ingerir bebidas embriagantes, además de consumir drogas, con un grupo de vándalos, y tal parece que al calor de las copas terminaron en una acalorada discusión y fue sometido por sus verdugos, al grado de machacarle la cabeza con una roca y posteriormente arrojado en una fosa. El macabro hallazgo lo hicieron unos niños que entraron al predio en busca de naranja dulce.

El macabro hallazgo se realizó aproximadamente a las 16 horas con 15 minutos en un predio baldío de la comunidad de Chunhuhub, precisamente en la colonia denominada Diana Laura Riojas, cuando algunos niños se introdujeron en un predio baldío en busca de naranja dulce y se toparon con los dantescos hechos, al localizar el cuerpo sin vida de una persona al fondo de una fosa en construcción de aproximadamente tres metros de profundidad.

Al lugar arribaron primeramente elementos de la Dirección de Seguridad Pública destacados en la comunidad de Chunhuhub, cuando fueron avisados por una persona que fue identificada con el nombre de Roberto Gutiérrez Martín, toda vez que unos niños le dijeron lo que habían visto. Ante esto dieron parte a la policía municipal, arribando al lugar aproximadamente a las 16 horas con 30 minutos, quienes dieron parte a sus superiores, los cuales también llegaron al lugar y éstos avisaron a las autoridades ministeriales.

Por lo que minutos más tarde llegaron al lugar el agente del Ministerio Público de José María Morelos, elementos de la Policía Judicial del Estado y peritos de la Procuraduría; además, arribaron sus homólogos de Felipe Carrillo Puerto, para iniciar con los trabajos de investigación en el lugar, además del levantamiento de evidencias de campo. Todo esto en medio de un predio baldío, donde aparentemente los que se involucraron y el ahora occiso ingirieron bebidas embriagantes y, al calor de las copas, al parecer se registró una riña.

Los peritos y el Ministerio Público encontraron en el lugar evidencias de que al parecer se registró una riña y que terminó en un sangriento hecho, e incluso tuvieron a la vista una roca manchada de sangre, y se presume que fue utilizada para ultimar a la víctima, la que prácticamente fue desfigurada, además de que en las primeras indagaciones se presume que también fue utilizada un arma punzocortante, pero será luego de la necropsia que se le practicará al cuerpo cuando salgan a relucir las verdaderas causas de muerte de esta persona.

El cuerpo fue reconocido por su progenitora, la señora Liza Hoil Poot, de 48 años de edad, quien hizo mención que la última vez que vio con vida a su hijo fue aproximadamente a las 21 horas del día del jueves, al salir de su domicilio ubicado a escasas dos cuadras de donde se registraron los sangrientos hechos. Además, dijo que su hijo en vida respondía al nombre de José Hoil Poot, de 28 años de edad, y es conocido dentro de la comunidad con el sobrenombre de “El Marihuano Pato”.

Asimismo, en la escena del crimen los peritos de la Procuraduría pudieron encontrar huellas de arrastre del cuerpo, ya que al parecer, luego de ser ultimado en forma sangrienta, prácticamente desfigurado, lo arrastraron más de 25 metros, para luego ser arrojado en una fosa en construcción de aproximadamente tres metros de profundidad, hasta donde tuvo que descender una persona para asegurar el cuerpo con una soga para que fuera sacado.

Al ser rescatado el cuerpo, los agentes del Ministerio Público, peritos y la propia Policía Judicial del Estado pudieron constatar la saña con que fue masacrado a “El Marihuano Pato”.

Luego de que el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo después de las 19 horas con diez minutos, por lo que los agentes, con el apoyo de una escalera, pudieron sacar el cuerpo del predio para que fuera trasladado hasta un vehículo a la cabecera municipal para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte de este sujeto.

Mientras que los agentes de la Policía Judicial del Estado iniciaron con las indagaciones correspondientes para dar con los responsables de la masacre de esta persona, y que pudiera tratarse de algunos vándalos con quienes acostumbraba ingerir bebidas embriagantes e incluso consumir drogas en este predio.

Cabe mencionar que con este sería el tercer asesinato que se registra por esta zona, considerada como foco rojo por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, y que los primeros fueron ultimados hace tres días cerca de la ciudad de José María Morelos y hoy le tocaron los sangrientos hechos a la comunidad de Chunhuhub, cuando fue ultimado un sujeto por sus compañeros de parranda.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba