Notas

Pagarán retroactivo a los burócratas estatales

Chetumal, 2 de mayo

La próxima semana, los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado recibirán un retroactivo de enero a la fecha, el cual corresponde al aumento salarial del 4 por ciento, aseguró el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), Roberto Poot Vázquez.

Entrevistado en el aeropuerto de Chetumal antes de viajar a la capital del país, el dirigente sindical afirmó que por primera vez en la historia del sindicato se organizará la semana del empleado estatal, la cual será del 8 al 11 de junio del año en curso.

Y, como cada año, se les pagará un bono de 300 pesos que le corresponde a cada trabajador en vez del almuerzo que se celebra cada 12 de junio, así como una rifa de regalos que se le hará a la base trabajadora.

Poot Vázquez destacó que los aproximadamente 3 mil burócratas sindicalizados recibirán su retroactivo la próxima semana, con el cual se le dará cumplimiento a las condiciones de trabajo.

Por otra parte, expresó que los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado prefirieron irse de puente laboral que marchar con motivo del Día del Trabajo, pues a varios no les gusta caminar en las calles bajo los rayos del candente sol.

Poot Vázquez aseguró que la mayoría de los trabajadores se fueron a la playa todo el fin de semana, pues hasta el martes 5 de mayo se presentarán a trabajar, por lo que no existe ninguna molestia en la base trabajadora, sino todo lo contrario.

El dirigente del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez, afirmó que existe estabilidad en la burocracia local porque la parte patronal ha cumplido con el pago puntual de las quincenas y prestaciones. Aunque destacó que es respetuoso de las inconformidades de una parte de la base trabajadora.

Finalmente, el dirigente del SUTAGE afirmó que el gobernador Roberto Borge Angulo le ha cumplido con lo que marcan las condiciones de trabajo, por lo que no tienen queja alguna por esa parte, sino todo lo contrario.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba