Parálisis legislativa por coronavirus

Ni en la sana distancia por coronavirus los diputados, a pesar del aislamiento ordenado, no se quedan quietos porque aún en la lejanía de cada quien y, de cada cual con perspicaz interés no dejan de haber disputas por querer ocupar el recinto legislativo el cual está declarado cerrado -se aduce y se deduce- que es con el subconsciente de abrir sesiones para tomar la titularidad de la Jucocopo que actualmente ostenta la diputada Morena Reyna Durán Ovando. –Para rabietas de unos cuantos diputados-

A sana distancia se mantienen los diputados y diputadas del grupo parlamentario de Morena y aliados Verde y PT en una batalla con lenguas de fuego por lo que no dejan de retumbar los tambores de guerra, por lo que se ha convertido el recinto legislativo en una caja de resonancias con un “quítate Tú pa’ ponerme Yo”. –Permanente-.

Con una sed de venganza, inconmensurable, la bancada Morena con el diputado Edgar Gasca Arceo al frente y bajo reflectores declarando para dejarse ver con apostillas en las redes sociales, es del mismo grupo guinda que, con claros fines aviesos, tratan de poner al diputado de igual color, Alberto Batún Chulim como titular de la Jugocopo. –Lo que por Covid-19 no los dejó-.

La negociación y cooperación, dadas las circunstancias, por el peligro de contagio por el coronavirus, Covid-19, con el entendimiento de pensar y actuar con unidad como instrumento para vencer al paso mortal del coronavirus, los coordinadores de las distintas bancadas que componen la Jugocopo comandados por Reyna Durán acordaron cerrar el recinto de Punta Estrella.

Los diálogos de entendimiento de las dirigencias de los partidos que participan con legisladores (as) en el Parlamento local, Morena, PAN, PRI, Verde, PT, PRD. MC y MAS,  han dado resultados exitosos porque se ha ido creando un mandato superior en una parálisis legislativa por la pandemia.

Los 25 diputados variopintos que componen la XVI Legislatura en el Congreso del Estado enfrentan el reto pese a ideólogos e irresponsables en el Poder Legislativo de Quintana Roo en la lucha con vehemencia en otra contingencia imprevisible: batallar por el timón de la Jugocopo- tan mal asociados como los conservadores, centro e izquierda, obedientes al mandato supremo con miras al 2022.

El confinamiento forzado de los diputados y diputadas contra la pandemia se tomó la decisión de cerrar el edificio del Congreso local. Con declaraciones melifluas, el diputado Edgar Gasca Arceo convoca en una escolia en redes, reanudar sesiones y. aduce, sin que ello sea una insurrección, si no que será por solidaridad para coadyuvar en la emergencia sanitaria con acuerdos legislativos para liberar asignaciones presupuestales en apoyo de Quintana Roo y su gente en defensa por la pandemia del Covid-19, el virus letal que nos tiene contra la pared.

Es por ello que la mediación, negociación y resolución de conflictos no pueden llegar a su fin si no hay, de entrada, un compromiso para lograr una salida armónica, tersa y pacífica ante la crisis sanitaria Covid-19 que aqueja a la humanidad.

-Para llevarla a cabo, debe generarse, antes que nada, un clima de absoluta confianza.

Pide Carlos Joaquín a ciudadanos quedarse en casa para evitar más contagios

Para hacer frente a la fase 3, se avanza en la reconversión de la infraestructura hospitalaria en el sur, centro y norte del estado, informa el Gobernador.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que la forma más rápida de salir de la epidemia por COVID-19 es quedarse en casa, aplicar las medidas más estrictas de movilidad, de distanciamiento, de higiene, para evitar mayor número de contagios y salvar vidas.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer a las y los quintanarroenses la actualización sobre las acciones que juntos se vienen realizando para salir adelante.

“Todos queremos que esto termine lo más pronto posible, y para eso, lo que debemos hacer todos es quedarnos en casa” añadió el mandatario quintanarroense en un mensaje a la población.

El gobernador informó que en la reconversión hospitalaria para tener más espacios exclusivos para pacientes con COVID-19 se trabaja en un espacio en Playa del Carmen, con 150 camas, y otro en Cozumel. Para apoyar en capacitación, se tiene la posibilidad de contar con un grupo de médicos canadienses.

Asimismo, el titular del Ejecutivo del estado precisó que en los municipios donde los contagios se han mantenido en número bajos no se debe bajar la guardia, pues eso permitirá que entremos más rápido a la etapa de recuperación.

Carlos Joaquín informó que este 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, se firmará un pacto de solidaridad con el sector patronal y los trabajadores, para seguir apoyando la conservación del empleo.

“Tuve una reunión con agrupaciones sindicales de trabajadores de Quintana Roo, hablamos del difícil momento de salud y económico que sufrimos y las medidas implementadas y las que tomaremos para defender y mantener el empleo de los quintanarroenses”

En apoyo del sector empresarial se continúa trabajando en fórmulas que permitan conservar la planta laboral y tener la fortaleza para la recuperación económica, como son los estímulos fiscales y los financiamientos.

El mandatario Carlos Joaquín afirmó que se seguirá atendiendo a las familias quintanarroenses con los 5 apoyos para tu tranquilidad que consisten en agua, gas, alimentos, luz y salud.

Carlos Joaquín precisó que con la participación de las y los quintanarroenses podremos salir más rápido de la emergencia, para entrar a la fase de recuperación de forma gradual.

Confirma hermana de la periodista, Martha Caballero Colli, carta póstuma que señala a director de Comunicación Social de Laura Beristain Navarrete

Rode Esther Caballero Collí, hermana de la reportera acaecida por coronavirus, Martha Caballero Colli, quien trabajaba en el Ayuntamiento de Solidaridad y que murió a causa del COVID-19, confirma la existencia de una carta póstuma en la que acusa negligencia del director de Comunicación Social por obligarla a trabajar con síntomas de la enfermedad.

un comentario

  1. Y si andan peleando el poder del Congreso que nos importa a nosotros? Lo que queremos es que se dejen de mamadas y se pongan a trabajar, que para eso se les dio el voto y cobran un chingo de dinero.

Deje un comentario

14 − siete =