Notas

Parejas gay no podrán adoptar en Quintana Roo

Chetumal, 1 de abril
Quequi

La diputada local Susana Hurtado Vallejo, aclaró que la iniciativa de reforma presentada ante el Congreso del Estado, solamente contempla, que las adopciones sean hechas por una familia y no para que una persona adopte a un menor porque el precepto es que sea en un ambiente de pareja y tampoco posibilita que personas del mismo sexo puedan obtener la patria potestad de un infante.

Luego que el Congreso local dio a entrada a diversas modificaciones al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de Quintana Roo sobre el tema de las adopciones, se cierra la pinza en torno a los vacíos legales que se presentaban en la ley de adopción, mediante diversas disposiciones para derogar, anexar y modificar distintos artículos a los marcos legales en materia civil.

Según los tratados, también se pretende disminuir los tiempos de trámites, así como facilitar los requisitos solicitados, pero sin afectar la integridad de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes de contar con una familia integral.

Esta iniciativa contempla que los infantes puedan acceder mediante la adopción a familias y mejores condiciones de vida en menor tiempo, porque reducirían los periodos de espera y trámites hasta en un 40%, por ejemplo pasarán de entre seis meses a un año cuando en otras fechas esperaban las familias y los infantes hasta cuatro años.

También los requisitos para obtener la adopción de un infante serán menos lo que permitirá que los infantes puedan acceder a una familia porque no habrá tanta severidad en la realización de los estudios socioeconómicos que antes exigían un nivel medio alto para poder tener la patria potestad de un menor, aunque deberán las familias estar bajo vigilancia al menos un año del DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para corroborar si logran compaginar.

Un comentario

  1. Un aplauso a la ignorancia, me parece perfecta idea, promover una iniciativa de ley contraria a la constitución federal y tratados internacionales, al final el punto lo coloca un juez de amparo, siendo una bofetada más a los diputados más pendejos de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba