Chetumal, 16 Nov
Juan Palma. (Quequi).
La permanencia del director general Seguridad Pública y Tránsito en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Antonio Arenas Mondragón, podría pender de un hilo, de haber suficientes elementos para cesarlo de cargo, luego de haber sido señalado por la regidora del Cabildo Othonense, Manuela Valenzuela Vizcarra, de extralimitarse en sus funciones por hechos de represión a una manifestación de campesinos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en donde ella participó.
De acuerdo con el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil, Andrés Blanco Cruz, al haber una petición por parte de la concejal, es un procedimiento que se tiene que desahogar y para ello, la queja fue turnada la comisión que él encabeza, así como a la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, quienes se encargarán de hacer la investigación pertinente.
Andrés Blanco dijo que en los siguientes días, estarán sesionando para solicitar el informe correspondiente y darle el derecho de audiencia que tiene como derecho, el titular de Seguridad Pública, Antonio Arenas Mondragón.
De esta manera, derivado de las evidencias, principalmente videograbaciones, las comisiones presentarán un punto de acuerdo al pleno del Cabildo, para cumplir con el mandato pertinente en un plazo no mayor a 15 días.