Notas

Pepenador solo está desnutrido, dice la SESA

Chetumal, 15 de agosto

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) brindó atención a Hilario Bautista Gerónimo, que a sus 57 años de edad, afirma esperar la muerte, luego de haber ingerido hace más de un mes diversos líquidos, entre ellos thinner, pensando que eran agua natural.

hilario bautista 2“Me envenené con thinner y otras sustancias; se me empezó a secar el estómago y al toser escupía sangre”, comentó. Sin embargo, el reporte médico sólo presentó problemas de desnutrición y abandono, por lo que no requirió su hospitalización, pues sólo estuvo bajo observación durante unas horas, informó la presidenta del Voluntario de la Sesa, Columba Blanco de Ortegón.

“Una ambulancia lo trasladó al Hospital General de Chetumal para su atención médica, pues consideramos que debía ser ingresado por sangrado en el tubo digestivo, pero el reporte médico nos dice todo lo contrario”, puntualizó.

Al paciente se le aplicaron estudios para determinar su estado de salud, derivado de la intoxicación que según presentaba, pero no le hallaron nada. Sí le indicaron sobre el alto grado de desnutrición y las condiciones de abandono en las que está. Mencionó que tras la atención médica, el quincuagenario fue dado de alta. El caso fue canalizado al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fuente: Sipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba