Notas

Pepenadores ganan hasta 200 pesos diarios en Chetumal

Chetumal, 19 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Hasta 200 pesos diarios reciben como pago la gente que se dedica a la pepena en la ciudad de Chetumal, actividad que se ha incrementoado ante la necesidad de buscar ingresos por parte de jefes de familias, aseguró el secretario general de la CROC, Cesar Antonio Iuth.

Dijo que esta pepena es dirigida a la recolección de material reciclable como plástico, cartón y botellas de pet, cuando anteriormente se buscaban metales que ahora están escasos, al grado que ladrones que se dedicaban al robo de medidores de agua e instalaciones de tubería de cobre ya no encuentran tan fácilmente este material.

El líder de la CROC señaló que simplemente la gente que se dedica a la recolección de este tipo de material recibe como pago entre 150 a 200 pesos diarios, por lo que se ha vuelto un atractivo para alguien que no tiene trabajo o ha perdido la fuente laboral.

Reconoció que esto ayuda a que en muchas calles de la ciudad ya no se tenga tanto desperdicio de este tipo, pues inclusive por las noches se trabaja para la recolecta del material reciclable.

Aunque no dio cifra exacta, Cesar Antonio Iuth mencionó que cada día aumenta el número de personas que salen en sus vehículos automotrices o triciclos en busca de este “oro plástico”, que si bien a muchos les parece solo basura, para otros es una ganancia para llevar algo de economía al seno familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba