¿Perdón y olvido en el sindicato del Ayuntamiento capitalino?

Chetumal, 15 de noviembre
Juan Juárez Mauss | Opinión

Al  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Pablo Ley Moo, parece que se le olvidó su promesa de campaña de recuperar 900 mil pesos que su antecesor no pudo comprobar al término de su gestión.

Simple y sencillamente se ha “lavado las manos”, primero creando la comisión para detectar este fraude de más de 900 mil pesos de las arcas del sindicato cometido, según sus propios señalamientos, por el ex dirigente Ángel Chávez Ruiz.

Pero ahora sentado en la silla del comité sindical, creó el consejo popular para que ellos se encarguen nuevamente de buscar los elementos para exigir a Ángel Chávez devolver el dinero.

Con esto, Pablo Ley simple y sencillamente le hace al  Poncio Pilato, dejando su responsabilidad en manos de los integrantes de esta nueva comisión investigadora para que haga su trabajo, que es reintegrar el patrimonio económico de sus representados.

Mientras que “Pablito” hace como que la “virgen le habla”, los trabajadores sindicalizados no pueden acceder a préstamos personales para solventar sus necesidades. Es más, Ángel Chávez Ruiz continúa siendo parte del gremio, cuando el mismo líder había dicho en su campaña proselitista que se le aplicaría el reglamento para ver la posibilidad de su expulsión.

La apatía de Pablo Ley ya empieza a levantar el sospechosismo entre los trabajadores de que llegó a un buen arreglo con su antecesor para no molestarlo, dejando en manos de comisiones un trabajo que solo a él le compete.

2 comentarios

  1. Asi los cambios de gobierno, personalidades, robos descarados en el olvido y todas las palabrerias de campaña tan to sindicales como de gobierno son puras palabras de campaña que se las llevo el viento, en pocas palabras es la misma mierda pero mas revuelta.

  2. Si se esta haciendo pendejo el chino ley, no tiene los suficientes pantalones para expulsar es pura lengua, y quiere que las comisiones hagan el trabajo de el, para que promete si no va a cumplir, fuera el chino ley del sindicato

Deje un comentario

10 − Ocho =