Notas

Personajes con su corazoncito

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Una ensalada de repentinos ex priistas, panistas y perredistas destaca en el nuevo grupo gobernante encabezado por Carlos Joaquín González, quien renunció al PRI para consumar la hazaña electoral más importante de todos los tiempos en nuestro estado. Pero la evolución de este ejército multicolor es un espectáculo a seguir porque cada protagonista reclama su coto de caza en la canasta maravillosa.

PRI, PAN y PRD eran por separado los protagonistas de cada contienda, y ahora decenas de ex priistas tienen que convivir con quienes fueron sus persistentes adversarios, participando en un gobierno que tiene tremendas exigencias en cada zona y con un respaldo social que puede convertirse en presión si los golpes fulminantes no se manifiestan en este mes, porque el circo romano exige el sacrificio de cuatro o cinco ratas gigantes, para empezar.

Carlos Joaquín quiso ser candidato del PRI a la gubernatura en 2010 y 2016; en este proceso tuvo que romper con su partido para ser postulado por panistas y perredistas, nacidos para perder con sus propias figuras en las batallas por la gubernatura.

Miguel Ramón Martín Azueta hoy destaca como Jefe de la Oficina del Ejecutivo y es un joaquinista genuino que en el proceso interno de principios de noviembre de 2004 se la jugó con el senador Eduardo Ovando Martínez cuando el chetumaleño intentó ser candidato del PRI a la gubernatura.

Miguel Ramón se formó en el PRI y en 1999 fue su exitoso candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, montando incluso la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) cuyo fuete le azotó al gobernador Hendricks porque el jamelgo no estaba a su altura.

El otro personaje con su corazoncito es el ex perredista Julián Ricalde Magaña, quien el 16 de julio de 2015 renunció al partido para comenzar a edificar el Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, congelado en la primera piedra.

Julián Ricalde Magaña –Secretario de Desarrollo Social e Indígena– fue presidente municipal de Cancún y desde esa silla imponente quiso organizar la conquista de la gubernatura en el proceso local de 2013, previa captura del Congreso y alcaldías vitales. Pero en ese proceso el gobernador Roberto Borge masacró a su oposición…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba