Pide dirigente priista se analice a fondo tema de reelección

Chetumal, 12 de agosto
Mayra Cervera (Quequi)

Líderes de Partidos Políticos consideran que debe de analizarse bien las reformas a la Ley Electoral y aclarar las lagunas que existen en ellas, principalmente en el tema de reelección, si los candidatos deben de separarse del cargo.

El líder municipal del PRI en Othón P. Blanco, Martin Muñoz Tun, señaló que los diputados del Congreso local deben de analizar las reformas a la Ley Electoral, y no aprobar nada al vapor.

“Las elecciones del próximo año vienen en un panorama diferente al que en cada elección local hemos vivido, porque por primera vez se homologarán con las elecciones federales y ahora los presidentes municipales se podrán reelegir, por eso los diputados del Congreso Local deben analizar muy bien las reformas a la Ley Electoral y no aprobar nada al vapor, lo anterior, porque sabemos que en este periodo ordinario serán analizadas las reformas emitidas no solo por el Ieqroo, sino que también la del presidente de la Gran Comisión del Congreso local”

Señaló que con respecto a las candidaturas ciudadanas aún habría que trabajar un poco más, principalmente por la parte en la difusión de las reglas para que los ciudadanos que así lo consideren sepan cómo trabajar y a qué se van a enfrentar.

El líder municipal, no fijó una postura en contra o a favor, de que en el tema de la relección los candidatos deban o no separarse de sus cargos públicos para iniciar campaña.

Y consideró que la reelección es sana para aquellas figuras públicas que hayan desempeñado bien su trabajo, siempre y cuando la población lo califique como positivo, esto luego de haber cumplido con las necesidades de quienes lo escogieron en un cargo de elección popular.

“La reelección se trata de escuchar a la gente y atender sus necesidades sociales, como es mejoramiento de vivienda, empleo, seguridad, atención en infraestructura vial, entre otros puntos que hoy sabemos existe una necesidad”.

Aseguró que el partido está trabajando con las bases, para tener una panorama de lo que van a enfrentar en las próximas elecciones.

“nosotros como PRI  ya estamos trabajando con las bases, para que cada uno tenga el panorama de lo que nos vamos a enfrentar, sabemos que no es fácil el camino, pero los cimientos allá están y es lo que vamos aprovechar, escucharemos a la gente, a nuestra gente que ha confiado en nosotros para sacar adelante este trabajo que nos llevó a estar al frente durante muchos años”.

Aseguro que el este sábado 12 de agosto, se llevará a cabo la asamblea nacional del PRI, donde se lograrán acuerdos importantes para el proceso electoral 2018

un comentario

  1. tiene toda la razon asi mismo tambien se debe de poner como requisito indispensable para obtener un cargo o puesto de elecion popular contar con estudios minimos en lic. ya que el señor no tiene ni terminada la preparatoria

Deje un comentario

11 − cinco =