Notas

Piden justicia para “Bobby”

Playa del Carmen, 30 Mayo

Luis García. (Quequi).

A través de las redes sociales una vez más se incita a la violencia, a la “justicia por mano propia”, ahora en contra de Christian Flores, quien asesinara al perro “Bobby” de un arponazo, en hechos ocurridos el pasado viernes en calles de la colonia Ejidal.

Desde que se viralizara en redes el video ciudadano en que se observa al animal dando sus últimos resuellos y que muestra a Christian Flores, iracundo, justificando sus actos porque “Bobby” andaba suelto, sin correa, se pueden escuchar amenazas en la grabación “este es el que arponeó al perro, vamos a arponearte a ti hijo de tu p**a madre”.

Los comentarios se encendieron en la pólvora del anonimato que brindan las redes. Así podía leerse textualmente en un perfil de Facebook con el nombre de Jorge Alberto Canul Uicab “rájenle su p**a madre conio q esperan”, u otro de Ricardo Pimentel, compartido por Citlali Mina que incita abiertamente al linchamiento, mostrando fotos de Christian, incluso acompañado de su familia, “aquí está el tipo k arponeo y mató al perro en Playa del Carmen, en dónde está toda esa gente que se ofendió cuando el ruso les llamó ‘NACOS’, esto sí ofende k esta escoria no reciba su merecido por qué no hacer lo mismo con él? Para que aprenda? El y todos los que maltratan animales! Compartan k se haga justicia!”.

REACCIONES

A pesar de que el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), a cargo de Alberto Murillo interpuso la denuncia ante el Ministerio Público contra Christian Flores, con el apoyo del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal por el asesinato de “Bobby”, lo cierto es que este medio había advertido con antelación el problema latente con los perros sueltos, la molestia que estos provocan entre los habitantes de las colonias y la apatía para actuar por parte de los encargados, en este caso el Cebiam.

SUPERADOS

Además la misma infraestructura que el Cebiam tiene para atender la gran demanda en cuanto a denuncias ciudadanas es en extremo limitada.

De acuerdo con Alberto Murillo, en entrevista para Quequi hace unos meses, las instalaciones de la dependencia tenían cupo para unos 70 perros, sin embargo, el funcionario informó que en ese entonces tenían más de 225 denuncias esperando, por lo cual estas eran atendidas con poca eficiencia.

A esto se suma que el Cebiam en las capturas sólo actúa con base en denuncias que hace las ciudadanía, es decir, no realizan operativos constantemente, pese a que el problema de maltrato y de perros con dueños irresponsables que los dejan sueltos en la calle todo el día o los pasean sin correa ocurre con mucha frecuencia, sobre todo en fraccionamientos como Villamar 1 y 2, la colonia Luis Donaldo Colosio o Villas del Sol, entre otros.

El exhorto en este sentido sería también para los grupos de cuidado animal que actúan solamente en campañas de esterilización o cuando ocurren casos como el del pasado viernes, es decir, falta actuar porque el problema seguirá y puede provocar situaciones que ponen el riesgo el estado de derecho, como en el caso del ruso nazi que terminó matando a un joven y a punto de ser linchado; actualmente enfrentando un proceso penal por homicidio, por lo cual es importante que las autoridades se mantengan alerta porque en redes sociales ya comenzó a crecer la bola de nieve.

3 comentarios

  1. O sea que estás de acuerdo con lo que le hicieron al perro, porque «lo cierto es que este medio había advertido con antelación el problema latente con los perros sueltos, la molestia que estos provocan entre los habitantes de las colonias y la apatía para actuar por parte de los encargados, en este caso el Cebiam» que poca m.. tienes también Luis García

  2. De seguro se surraba en la puerta de su casa, le tiraba la basura, se meaba en su carro, le dejaba pañales cagados en la puerta de su casa, etc… y de seguro que los dueños no les importaba eso, aaaaaaaaaaaaaaaah pero le dan en su madre al perro y ahora si a pegar el grito que linchen y maten a autor.

    INVITO A TODOS Y TODAS ESTAS PERSONAS QUE ESTAN EXIGIENDO JUSTICIA PARA EL PERRO, AGARREN SUS BOLSAS Y RECOJAN TODA LA MIARDA, BASURA, PAÑALES CAGADOS Y DEMAS COSAS QUE DEJAN LOS PERROS EN NUESTRAS CASAS, ASI Y SOLO ASI ABRA RESPETO.

    No estoy a favor de la violencia animal pero creo suponer que esta persona ya estaba hasta la madre de lo que menciono aqui, es bonito tener un perro pero la gran mayoria de sus dueños los dejan sueltos y ellos hacen su desmadre, mejor que linchen a los dueños de esos perros.

  3. No había podido ver el video.. la neta son mas hipócritas los que están haciendo el vídeo y la gente que le reclama al señor que lesiono al perro, ahora si preocupados por el perro llamen al veterinario….

    ASI NO SON LAS COSAS, MUY MAL PARA QUIEN LESIONO AL PERRO PERO PEOR PARA ESA GENTE QUE SE DA GOLPES DE PECHO POR LO QUE PASO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba