Notas

Planean construcción de nuevo penal en 2016

Chetumal, 15 de septiembre
Juan Juárez Mauss

El Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Ángel Torres Fritz, señaló que a pesar de que se han anunciado recortes a nivel federal en el presupuesto del ejercicio para el año que viene, el tema del Centro de Reinserción Social de mediana y alta seguridad que se construirá en Leona Vicario no se perderá o detendrá, ya que se espera que a principios del año que viene se pueda iniciar con la primera fase.

El funcionario explicó que se ha estado trabajando a lo largo de este 2015 para que se consigan recursos del orden de los 3 mil millones de pesos.

 Y apuntó que se ha tenido avances significativos, ya que la Secretaría de Seguridad Pública Nacional no ha descartado el proyecto, pues lo considera de importancia para despresurizar la cárcel de Cancún y otros puntos del estado.

Este nuevo Cefereso albergaría a poco más de  2 mil 500 reos, sobre todo del orden federal, y con ello se pretende generar una reorganización en el centro carcelario de Benito Juárez.

 Apuntó que por lo menos se requieren mil millones de pesos para que se inicie la primera fase, la cual consideró que se logrará en el primer semestre del 2016, ya que además se tienen contempladas otras opciones para obtener dichos recursos.

Dijo que se ha estado realizando un trabajo de gestión por parte del gobernador Roberto Borge Angulo y  el Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, con Carlos Felipe Ortega Rubio, Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que se inicie con la primera fase a principios del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba