Notas

Pocas esperanzas de mejorar el presupuesto para «Pueblo Mágico»

Chetumal, 23 de septiembre;
Juan Juárez Mauss.-

El anuncio de 500 millones de pesos para el programa Pueblos Mágicos que lleva la Secretaría Nacional de Turismo, no produce ninguna reacción positiva para el presidente del comité “Bacalar Pueblo Mágico”, Nicanor Piña Ugalde, pues recordó anteriormente que el mismísimo presidente  Enrique Peña Nieto anunció una bolsa económica  de 5 mil millones de pesos para los 83 pueblos inmersos en el proyecto y a duras penas y obtuvieron ocho millones para el destino del sur del Estado.

“Hace un año, ahora para el 27 en Guadalajara, el presidente mismo lo dijo, 5 mil millones para los 87 pueblos mágicos que había”, recordó.

Dijo que este tipo de anuncios que hace la federación nunca llegan a ser realidad, pues al menos el año pasado solo obtuvieron 8 millones de la bolsa anunciada que sólo alcanzó para la construcción de un muelle en el balneario municipal “El Aserradero” y mejoras de algunas palapas.

Es por esto que esta vez que funcionarios de la SEDETUR anuncian una bolsa de 500 millones para el proyecto Pueblo Mágico, no tienen muchas esperanzas que la bolsa que se pueda asignar a Bacalar sea mayor que la del año pasado.

Consideró que por lo menos a Bacalar se le deben de destinar 50 millones de pesos, pues desde que se dio este distintivo se dijo que se realizarían trabajos en el cableado eléctrico, servicio de internet en plazas públicas y sobre todo en la mejora de la zona costera, la cual está en pésimas condiciones.

“Para nosotros es muy urgente que esa costera se arregle y otros muchos proyectos pendientes que se han metido a Pueblos Mágicos y gobierno del estado que aún estamos esperando”, señaló.

Piña Ugalde, comentó que ahora que viajan a la ciudad de Puebla en donde se llevará a cabo el evento nacional de Pueblos Mágicos, solo lleva la esperanza de promover las bellezas naturales y artesanías de Bacalar, pero esperar a que se dé un anuncio sobre una inversión millonaria para el destino, ya no, pues los antecedentes hablan por sí solos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba