Notas

Podría Fredy Marrufo perder cargos políticos por 20 años

Cancún, 9 Mayo

Blanca Silva. (Quequi)

Ayer lunes quedó formalmente instalada en el Congreso del Estado la Comisión Transitoria en el Juicio Político a analizar del delegado federal de la Sedatu en Quintana Roo, Fredy Marrufo Martín, que en caso de proceder lo inhabilitaría para ejercer cargos públicos hasta por 20 años.

El anuncio fue hecho por el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, quien integra la comisión junto con los legisladores José de la Peña y Silvia Vázquez, quienes de entrada solicitarán la carpeta acusatoria para analizarla y fijar la fecha para el derecho a audiencia que tienen Marrufo Martín.

Recordó que la solicitud de juicio político parte de la denuncia penal que presentara la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun, por desvío de recursos cuando fue alcalde de la isla, pero dejó en claro que son dos procedimientos totalmente independientes y la comisión lo que analizará es si hay elementos para ello, pues ellos no son ámbito judicial y sólo pueden sancionan administrativamente el caso.

En este sentido, Marrufo Martín indicó que hasta ahora no ha recurrido al amparo por la denuncia interpuesta en su contra, pues no ha recibido ninguna notificación al respecto.

Un comentario

  1. para lo que le importa a este ladron delincuente rata, que terminado su gestion se dedicara a administrar su riqueza y resurgira como un prominente empresario,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba